Hace un par de días, Gerardo “Tata” Martino y su actual club, el Atlanta United Football Club, hicieron público que el argentino no renovará con el equipo de la MLS y su relación terminaría el próximo mes de diciembre. Situación que alegró a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El rosarino se convirtió en la primera opción para ocupar el banquillo de la Selección Mexicana por lo que los esfuerzos se multiplicarán para tener al extécnico de Paraguay y Argentina de cara al Mundial de Catar 2022. Pero hay algunas situaciones que podrían hacer tambalear la llegada del Tata, siendo la principal el asedio de Colombia y Argentina.

El ’11’ de futbolistas que han jugado para Cruz Azul y América

Lo que le impediría llegar a la Albiceleste sería la relación con los directivos, ya que durante su estadía (2014-2016) se presentaron distintos conflictos en el tema de préstamo de jugadores para jugar con la Selección. Y lo que lo alejaría de Colombia es el tema monetario: los cafeteros le ofrecerían, según El Universalcomo máximo 1.8 millones de dólares al año. Lo que estaría muy debajo de lo que se presume ofrecería la FMF (2.3 millones).

Así es que hay una serie de factores concretos que pondrían a México como la primera opción de Martino. Y es que según el periodista deportivo Rubén Rodríguez, el argentino y los toma decisiones del futbol mexicano se reunirían en los próximos días para llegar a un acuerdo que uniría a la Selección con el rosarino.

Además de los 2.3 millones, le ofrecerían un contrato por cuatro años con opción a ocho si cumple con los objetivos que le presentarán y son los siguientes:

-Crecimiento individual del futbol mexicano

-Crecimiento colectivo de la Selección Mexicana

-Dejar una base de jugadores que puedan participar en el Mundial de 2026

-Llegar al quinto partido en Catar 2022

Deportistas que dan miedo en su área

Según Rodríguez, el técnico vería con buenos ojos la propuesta de la FMF y aceptaría el reto. Hay que recordar que con Paraguay accedió a los Cuartos de Final de Sudáfrica 2010 enfrentando al equipo que se convertiría en el ganador del certamen, España.

También se reveló que en caso de no llegar a un acuerdo, los federativos tendrían en el tintero un par de opciones más: Carlos Queiroz y Miguel “Piojo” Herrera. Este último en dado caso de que consiguiera levantar el Apertura 2018 con su actual equipo, el América.