Aún estamos pasando la resaca que ocasionó a varios el tema Juan Carlos Osorio, muchos en contra y otros a favor. La verdad es que el colombiano la pasó mal en México y de paso le salió muy barato a la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Al final sorprendieron sus resultados y los directivos lo quisieron renovar, pero él ya no quiso, por lo que terminó marchándose. Parece que fue la mejor decisión…

Tiempo después los rumores apuntaban a que era buscado por varias Selecciones Nacionales, al final se supo que Paraguay fue el país que lo contrató. Su primera tarea estudiar el futbol guaraní y hacer una lista de jugadores elegibles para la fecha FIFA. Su principal objetivo es regresar al país a una Copa del Mundo y por ello tiene un contrato insólito.

¡OFICIAL! Juan Carlos Osorio es nuevo técnico de Paraguay

Este miércoles, Juan Carlos Osorio salió a conferencia de prensa a dar su lista de convocados, en la cual destacan cuatro futbolista que militan en México: Cecilio Domínguez (América), Bruno Valdez (América), Celso Ortíz (Monterrey) y Juan Manuel Iturbe (Pumas). En la misma aparición el combinado reveló que tiene una cláusula en su contrato, la cual específica que si la Selección de Colombia lo solicita, él puede partir sin ningún problema.

“No solo ahora, el sueño de toda mi vida es dirigir a la selección de Colombia pero ahora estoy aquí -con Paraguay- y me entrego al 100 por ciento disfrutando del fútbol de primera y segunda. No niego que como colombiano tengo un sueño, pero me debo ahora a Paraguay”, mencionó.

Para que Juan Carlos Osorio llegará a Paraguay, los directivos tuvieron que ofrecerle varios beneficios, entre ellos un aumento de salario considerable en comparación con lo que ganaba en México. Ahora, el colombiano ganar 200 mil dólares mensuales, mientras que la FMF le pagaba 102 mil dólares mensuales.

Parece que a Osorio le cayó bien dejar México.