Uno de los grandes referentes del Cruz Azul en el Apertura 2018 fue Iván Marcone. El jugador argentino logró protagonizar espectaculares actuaciones en el mediocampo celeste y se ganó el cariño de la afición (hasta que se fue a Boca Juniors). Su desempeño fue tan bueno que incluso le brindó la oportunidad de ser considerado para llegar a la selección, solo que hubo un problema: el combinado nacional que lo buscó fue el de… ¡México!

En la conferencia de prensa de su presentación con Boca, el mediocampista de 28 dijo de manera clara que el Tata Martino, recién presentado con la Selección Mexicana, “se acercó a mí y me consultó el interés que tenía de formar parte de la Selección Mexicana”, para sorpresa de todos. Sin embargo, la respuesta de Marcone también fue muy concisa: “sin duda mi respuesta era que no, tampoco tenía pensado permanecer mucho tiempo en México”, apuntó El Capo, quien solo estuvo seis meses en la Liga MX.

Boca Juniors confirma fichaje de Iván Marcone

Y si algunos se preguntan porqué Marcone rechazó a Martino, él lo aclara: “el sueño de tener la playera y ser de esta selección (Argentina) la tenemos todos los jugadores, así que voy a dar el máximo para tratar de lograrlo”, argumentó el nuevo futbolista xeneize, dejando ver que ese fue el motivo por el cual salió de Cruz Azul.

Sin embargo, la gran pregunta del millón es la siguiente: ¿podía Marcone ser parte del Tri? La respuesta es sí, después de hacer su correspondiente proceso de naturalización, lo cual es el verdadero problema. Para ser un futbolista mexicano naturalizado, de acuerdo a los establecido por la FIFA, Iván tuvo que haber estado en el país durante cinco años ininterrumpidos, requisito que estuvo muy lejos de cumplir y el propio futbolista lo sabe. “Eso hubiera sido posible (ir al Tri) si hubiera permanecido en el futbol mexicano varios años”, señaló El Capo, quien le dijo NO a Martino así como a Cruz Azul.

Aún no es oficial lo de Marcone y la afición ya lo extraña

Respecto a su decisión de dejar a La Máquina para estar en Boca, el mediocampista trató de disimular, pero terminó por admitir que “no fue por la selección en sí, pero estando acá es más fácil competir y estar cerca de la selección”.

Iván se acaba de sumar a la pretemporada xeneize y ya trabajó con sus nuevos compañeros, mientras Cruz Azul encontró su suplente en Stephen Eustaquio, quien no ha debutado aún pero que Caixinha ya lo tiene considerado.