Desde que terminó la Copa del Mundo de Rusia 2018 y se confirmó que Juan Carlos Osorio no continuaría como entrenador de la Selección Mexicana, comenzó la incertidumbre de todos aquellos interesados en el futbol nacional. La pregunta es, ¿quién será el próximo director técnico del Tri? En este momento no existen favoritos, se manejan nombres, pero hasta el momento son rumores.

Hace una semana el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, dijo que son 24 los candidatos que se han contemplado para dirigir a la Selección Mexicana. De ellos, a 15 los han entrevistado de forma presencial y nueve por teléfono.

Este martes el periódico El Universal publicó una lista de los 24 nombres que han estado en el radar de la FMF. Los Pleyers hicimos una análisis y te decimos quiénes son los candidatos finales para ocupar el puesto.

 

Autodescartados

-Ricardo Ferretti: es el hombre a quien se buscó convencer desde el principio, se consiguió que aceptara ser el entrenador interino de la Selección Mexicana, pero ya le hizo saber a los directivos de la Federación que no está disponible para tomar al seleccionado de tiempo completo.

-Marcelo Bielsa: el argentino fue buscado por la FMF, pero declinó la oferta, pues en este momento esta concentrado en el Leeds United.

-Néstor Pékerman: varios medios mencionaron que agradeció la propuesta de México, pero que por ahora busca dirigir en Argentina, cerca de su familia.

-André Villas-Boas: el portugués fue opción, pero rápidamente su representante dijo que el entrenador no está interesado en salir de Europa.

-Louis van Gaal: el holandés descartó dirigir a México por motivos familiares.

CONFIRMADO el Tuca Ferretti es el nuevo entrenador de la Selección

Descartados

-Carlos Queiroz: en su momento fue uno de los candidatos más fuertes, pero cuando nadie se lo esperaba renovó con la Selección de Irán.

-Matías Almeyda: apenas fue presentado como entrenador del San Jose Earthquakes, aunque él quiere estar en el Tri, la Federación no lo contempla.

-Ricardo Gareca: un gran candidato, pero las ilusiones terminaron cuando decidió continuar al frente de la Selección de Perú.

-Víctor Manuel Vucetich: actualmente no tiene equipo, pero su estilo y el mal sabor de boca que dejó en el pasado lo tiene resignado a no estar entre los candidatos viables.

-Mauricio Pochettino: el eterno entrenador del Tottenham renovó hasta el 2023 con el equipo inglés, por ahora no está disponible para México.

-Miguel Herrera: hace unos días declaró que nunca fue buscado por la FMF, ni siquiera fue entrevistado.

-Miguel González: un entrenador español, no es opción porque hace mucho tiempo que no dirige.

-Gus Hiddink: ha quedado descartado, ya que recientemente firmó para dirigir a la Selección de China Sub-21.

Candidatos Entrenadores Dirigir Selección Mexicana

-Luiz Felipe Scolari: siempre será candidato, pues su conocimiento y experiencia imponen, pero el tema del salario frena cualquier esperanza.

-Reinaldo Rueda: tiene conocimiento en Concacaf, pero previo al mundial firmó para dirigir a la Selección de Chile.

-Jürgen Klinsmann: fue estratega de los Estados Unidos y hace un año fue cesado por sus malos resultados. El tema de haber dirigido al rival de la zona frena las negociaciones.

-Jürgen Kloop: este es un verdadero sueño, el alemán dirige al Liverpool, ha logrado muchas cosas y no creo que quiera dejar Europa para venir a México.

-Héctor Cúper: fue entrenador de la Selección de Egipto y ahora está al frente de la Selección de Uzbekistán.

-Zlatko Dalic: hizo un gran trabajo para llevar a Croacia a la final de la Copa del Mundo y por ello le renovaron el contrato. Así que las puertas están cerradas.

Entrenador portugués es sólido candidato para el Tri

Candidatos viables

-Gerardo Martino: el nombre que más suena en los últimos días, dirige al Atlanta de la MLS, pero parece que le agrada la idea de estar en México.

-Eduardo Berizzo: cuando Bielsa dijo que no, recomendó a los directivos de la FMF contratar al argentino. No suena mal, pero no convence del todo.

-Quique Sánchez Flores: un reconocido entrenador en España, actualmente no tiene equipo y es una buena opción para experimentar con un nuevo estilo.

-Antonio Mohamed: dirige al Celta de Vigo de España, pero en México dejó buenas impresiones, por que es el plan b de la FMF.

-Jorge Sampaoli: Recién dirigió a Argentina y aunque no le fue bien, sus números y estilo de juego gustan a Yon de Luisa.

Al final son tan solo seis los nombres de entrenadores viables para la Selección Mexicana, se pueden sumar más nombres, pero lo único real es que los directivos analizan la mejor opción en todos los sentidos. La elección del nuevo director técnico se podría dar hasta diciembre próximo.