Estamos en el ocaso del año, una época de muchas fiestas y para la Selección Mexicana esto no es una excepción.

Qué mejor manera de abrir la temporada de posadas que con dos encuentros ante uno de los mejores conjuntos del planeta: Argentina. ¡Qué importa que no esté Messi!… ¡Qué importa que no aún tengamos técnico para este ciclo mundialista!

Ya hay oferta para Tata Martino en el Tri

El popular Ricardo Tuca Ferretti será el hombre que llevará las riendas del tricolor en esta aventura sudamericana y con lo que se dará cerrojo a su interinato, en espera que en las próximas semanas se confirme el nombre del nuevo timonel de la Selección.

Para estos duelos ante Argentina, el brasileño naturalizado mexicano llamó de regreso al portero Guillermo Ochoa, quien se ausentó durante las últimas fechas FIFA ya que tenía una sobrecarga de trabajo con su club, el Standard De Leija.

Quien no podrá vestir la playera verde para estos compromisos será Andrés Guardado, pues a pesar de ser considerado su club le negó el permiso ya que viene recuperándose de una lesión en los isquiotibiales. En el mismo panorama se encuentra Javier “Chicharito” Hernández, quien no fue contemplado porque no está totalmente recuperado del problema en el bazo que tuvo.

Los “europeos” que si estarán presentes serán Nestor Araujo, Raúl Jiménez, Diego Reyes, Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Tecatito Corona.

Ferretti mantendrá una base de jóvenes en la escuadra mexicana con jugadores como Víctor Guzmán, Erick Aguirre, Roberto Alvarado, Jesús Gallardo, Jürgen Damm, Hugo Ayala, Gerardo Arteaga, Jesús Angulo y Luis Rodríguez, quienes vieron actividad en los pasados compromisos ante Uruguay, Estados Unidos, Costa Rica y Chile.

Leo Messi podría llegar al Inter de Milán

El primer enfrentamiento entre aztecas y pamperos será el viernes 16 de noviembre en punto de las 18:00 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, para después volverse a ver las caras el martes 20 en el Estadio Malvinas de Mendoza, ambos en el país sudamericano.

La transmisión de ambos partidos podrá seguirse a través de la plataforma digital de Televisa Deportes y Canal 5.

Esta es la lista completa:

  • Porteros: Guillermo Ochoa; Jesús Corona; Hugo González
  • Defensas: Edson Álvarez, Jesús Angulo, Gerardo Arteaga, Néstor Araujo, Diego Reyes, Miguel Layún
  • Medios: Jesús Gallardo, Luis Rodríguez, Javier Güemez, Erick Aguirre, Víctor Guzmán, Jesús Dueñas, Isaac Brizuela, Erick Gutiérrez, Javier Aquino, Roberto Alvarado, Marco Fabián, Hirving Lozano
  • Delanteros: Henry Martín, Alan Pulido, Ángel Zaldivar, Raúl Jiménez