Por estas razones, Inglaterra será campeón del Mundo

Seis razones por las que Inglaterra será Campeón del Mundial Rusia 2018

Después de 28 años y  6 mundiales, Inglaterra se hace presente en unas semifinales de un Mundial. Desde que lo hicieran en Italia 1990Inglaterra había sido una selección que había acumulado muchos más fracasos y decepciones que éxitos. Acostumbrada a estar catalogada entra las favoritas, han quedado a deber y han desperdiciado a grandes generaciones de jugadores, encabezada por aquella de David BeckhamWayne Rooney, Steven Gerrard, Frank Lampard, entre otros. Curiosamente, encontramos 6 razones por las que la Copa del Mundo regresará a casa, o como dicen en inglés: it’s coming home. Es decir, razones por las que Inglaterra será campeón del Mundo.

Son 6 hechos que no se daban desde que Inglaterra levantó la Copa Jules Rimet del Mundial que organizó en la isla en 1966. Recordemos que es el único titulo de selección mayor que ostentan, tras haber derrotado a Alemania Occidental 4 a 2 en tiempos extra, con aquel famoso gol fantasma anotado por Geoff Hurst. Aquí se los enlistamos

Dos goles remontados en un partido

Desde 1966, un equipo no remontaba un déficit de dos goles más en un partido. En este MundialBélgica remontó un 2 a 0 contra Japón. En el Mundial de Inglaterra 1966, Portugal, encabezada por Eusebio, se vio sorpresivamente 3-0 abajo contra Corea del Norte. Los norcoreanos eran debutantes y se habían dado el lujo de dejar a Italia fuera en fase de grupos, derrotándolos 1-0. Portugal se vio forzado a remontar los tres goles, con una soberbia actuación de la Pantera NegraEusebio hizo cuatro goles de los cinco de su equipo para que Portugal se metiera semifinales.

Autogoles rusos

Desde 1966, una selección no hacía dos autogoles. Rusia anotó dos autogoles en esta edición del Mundial. Denis Cheryshev lo hizo contra UruguaySergei Ignashevich lo hizo contra España. En Inglaterra 1966, lo hizo Bulgaria. Ivan Vutsov abrió el marcador a favor de Portugal, mientras que Ivan Davidov empató el marcador para Hungría. 

Bobby Moore levantado la Copa del Mundo en 1966 (Imagen: Getty)

Partidos de grupo ganados por Rusia

Desde Inglaterra 1966, Rusia no ganaba los dos primeros partidos de su grupo. En aquel año, debutaron ganando con un contundente 3 a 0 a Corea del Norte  y ganaron por la mínima (1 a 0) a Italia. 52 años después, debutaron aplastando 5 a 0 Arabia Saudita y en su segundo partido vencieron sin problemas a Egipto (3-1)

Goles anotados por Inglaterra

Inglaterra no había anotado diez goles desde que lo hiciera en su Mundial. En 1966, con un goleador de la categoría de Geoff Hurst, que era surtido de balones por jugadores como Booby Charlton, Alan Ball, Martin Peters, se despacharon con 11 anotaciones, 4 de ellas en la gran final. Ahora, en Rusia 2018Inglaterra lleva la misma cantidad de goles que anotará hace 52 años. Harry Kane es el máximo anotador con 6 tantos.

Real Madrid, Burnley, Manchester City y Chelsea

Resulta que en 1966, cuando Inglaterra ganó en Mundial, el Real Madrid ganó la vieja Copa de Europa, el Burnley clasificó a competiciones europeas, Manchester City se coronó campeón del fútbol inglés y el Chelsea terminó en el quinto puesto. ¿Adivinen que pasó en 2018? El Real Madrid ganó la Champions League, el Burnley clasificó a competiciones europeas (Europa League), Manchester City se coronó campeón de la Premier League y el Chelsea terminó en el quinto puesto.

Efecto Pep Guardiola.

(Imagen Getty)

Otro  dato que sostiene que Inglaterra va a ganar el Mundial tiene que ver con Pep Guardiola, el técnico de Manchester City, campeón en su segunda temporada en la Premier League. En Sudáfrica 2010, Guardiola era el entrenador del Barcelona que terminó ganando la Liga de España de ese año. España consiguió su primer Mundial al ganar la final ante Holanda (1-0) en tiempos extra con gol de Andrés Iniesta. En 2014, Pep era el técnico el Bayern Múnich. Alemania ganó su cuarto Mundial al vencer a Argentina (1-0) en tiempos extra con gol de Mario Göetze. Ambos anotadores eran jugadores dirigidos en su momento por Guardiola.

 

Publicidad