La Copa del Mundo es un escenario ideal para que los cracks se conviertan en leyendas, pero también para que las promesas se conviertan en figuras.

Lee más: ¿Qué fue de la Chiquitibum?, la novia del Mundial de México 1986

Por ello, aquí les dejamos una lista de talentos a los que deben de seguir muy de cerca en el Mundial de Rusia 2018:

1: Aleksandr Golovin:

¿Quién dice que los locales no traen nada?

Fuera de la figura del goleador Fedor Smolov y el habilidoso lateral Mario Fernandes, encontramos a este centrocampista de 22 años que pertenece al CSKA de Moscú y que empezó su carrera jugando futbol sala.

El nacido en Kaltan, Rusia, destaca por su velocidad, regate, tiro de larga y media distancia y su toque de balón, el cual le permite poner el esférico en el ángulo de la portería si así lo desea. También puede actuar como extremo izquierdo.

Está considerado por el diario The Guardian como “un elemento que te puede cambiar un partido”.

seis figuras a las que debes seguir muy de cerca en Rusia 2018

Foto: Getty

Lee más: ¿Qué selección del Mundial tiene a más titulares jugando en el extranjero?

2.- Sergej Milinkovic-Savic:

A este serbio lo quiere todo el mundo. Es una de las figuras de la Lazio de Italia y su nombre ha sonado incluso para el Manchester United.

Destaca por su fortaleza física, capacidad de recuperación, toque de balón, gambeta y disparo de media y larga distancia. Tiene 23 años y sus buenas actuaciones con su club le han dado cierto estatus en el combinado nacional, a tal punto, que el entrenador que guió a Serbia al Mundial, Slavoljub Muslin, fue destituido por no encontrarle a Savic un lugar en el 11 inicial.

Si Mladen Krstajic, el actual DT del combinado nacional, le da minutos, vamos a ver a una super estrella en potencia.

Seis jugadores jovenes a los que tienes que seguir muy de cerca en Rusia 2018

Foto: Getty

3.- Alireza Jahanbakhsh:

Este extremo iraní del AZ Alkmaar terminó la temporada 2017-2018 como el máximo goleador de la Eredivisie (liga de Holanda) con 21 goles y una docena de asistencias.

Su estilo recuerda un poco al Cristiano Ronaldo del 2003, ya que juega con un desenfado total, aprovechando su velocidad y facilidad para el regate en carrera para causar daño en las defensas rivales.

Juega principalmente por la derecha y puede aprovechar su participación en Rusia para llamar la atención de un club más poderoso.

seis jugadores jovenes a los que tienes que seguir de cerca en Rusia 2018

Foto: Getty

4.- Pione Sisto:

Este extremo de 23 años nacido en Uganda es una de las opciones de Dinamarca en caso de que Christian Eriksen no esté funcionando.

Veloz y gambetero, el jugador del Celta de Vigo no tiene miedo de intentar cosas diferentes a la hora de jugar y suele sacarse jugadores de encima con mucha facilidad.

Ubicado en el costado izquierdo, puede ser una de las revelaciones del torneo.

seis jugadores a los que debes seguir de cerca en Rusia 2018

Foto: Getty

5.- Denis Zakaria:

Este mediocampista central suizo de 20 años pertenece al Borussia Mönchengladbach.

Se trata de un elemento que si bien no es el más fuerte, sabe meter el cuerpo y recupera una gran cantidad de balones.

Pese a su corta edad, podría acompañar a Granit Xhaka en el centro del campo y dar de qué hablar si logra transmitir a la selección todo lo que ha mostrado en su club. El único problema es su temperamento, ya que a veces le suele ganar la emoción durante los partidos y como resultado, es amonestado en muchas ocasiones.

seis jovenes promesas a los que debes seguir en rusia 2018

Foto: Getty

6.- Christian Cueva:

Sí, no todo es Paolo Guerrero.

Este peruano de 26 años tiene el futbol suficiente como para levantar al equipo y llevarlo a las siguientes rondas del mundial.

Se trata de un organizador de pies rápidos que toma decisiones inteligentes a la hora de jugar. Así lo ha demostrado en su club, el Sao Paulo, y ahora tendrá un aparador muy grande para mostrar de lo que es capaz.

Aguas con los peruanos…

jugadores cerca mundial

Foto: Getty