El Otkrytie Arena, mejor conocido como el estadio del Spartak de Moscú, será otro de los recintos que alberguen este Mundial. Fue una de las sedes de la Copa Confederaciones 2017, y puede acoger a más de 45 mil aficionados. En en este estadio se disputarán cinco encuentros, cuatro de la fase de grupos y uno más de octavos de final.

Lee más: Checa los horarios y los canales para disfrutar del Mundial Rusia 2018

El diseño del estadio es motivo de orgullo para la ciudad; su fachada está recubierta de una cota de malla compuesta por pequeñas placas en forma de diamante que representan el logotipo del Spartak. La fachada puede cambiar de color, dependiendo del equipo que esté jugando en el estadio. En los partidos del Spartak, el estadio se cubre de rojo y blanco, cuando juega la Selección Nacional, su recubrimiento exterior adopta los colores de la bandera de Rusia.

MOSCOW, RUSSIA - JUNE 10: General view of Spartak Stadium on June 10, 2018 in Moscow, Russia.

(Photo by Gabriel Rossi/Getty Images)

Al interior del estadio se encuentra el museo del Spartak de Moscú, la peña de aficionados oficial y la tienda del club. En las proximidades se ha inaugurado una nueva parada de metro para facilitar los trayectos durante el Mundial.

El Otkrytie Arena, es la casa del Spartak de Moscú, conocido como el equipo del pueblo, uno de los clubes de futbol más populares y exitosos de Rusia. Pese a ello, desde su fundación en 1922, jamás ha tenido un estadio propio. El club ha disputado sus partidos como local en los estadios del FC Dynamo Moscú, en el Luzhnikí, en el Lokomotiv, en el Khimki Arena, a las afueras de Moscú e incluso en Ekaterimburgo.

Lee más: Sedes Rusia 2018: Estadio Luzhnikí de Moscú

En el año 2010, en el solar del antiguo aeródromo Tushino de Moscú, el Spartak empezó a construir su propio estadio. El recinto albergó su primer partido el 5 de septiembre de 2014, entre el Spartak y el Estrella Roja de Belgrado, dando como resultado final un empate a 1-1.

Partidos que se jugarán en esta sede:

  • 16/06 Argentina vs Islandia (Grupo D)
  • 19/06 Polonia vs Senegal (Grupo H)
  • 23/06 Bélgica vs Túnez (Grupo G)
  • 27/06 Serbia vs Brasil (Grupo E)
  • 03/07 (octavos de final)

Moscú se ubica en el río Moscova en Rusia occidental y es la capital cosmopolita de la nación. En su centro histórico, está el Kremlin, un complejo que alberga al presidente y tesoros de los zares en la Armería. Fuera de sus murallas, se encuentra la Plaza Roja, el centro simbólico de Rusia. Aquí está el Mausoleo de Lenin y la catedral de San Basilio, conocida por sus coloridas cúpulas.