Sedes Rusia 2018: Estadio Luzhnikí de Moscú

Conoce el Estadio Luzhnikí de Moscú, la sede principal y el núcleo futbolístico de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

El Estadio Luzhnikí de Moscú, es uno de los estadios más importantes de este Mundial de Rusia; será el escenario del partido inaugural, el próximo 14 de junio. Además, este será el estadio en el que México debutará contra Alemania en la Copa del Mundo.

Lee más: Horarios de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018

Moscú es la capital de la Federación Rusa, representa una de las ofertas más variadas en cuanto a cultura en el mundo, acoge a más de 130 nacionalidades distintas y a 12 millones de habitantes. Cuenta además con tres aeropuertos internacionales y con la segunda red de metro más concurrida del mundo. La ciudad goza de una gran belleza arquitectónica e importantes monumentos culturales como el Teatro Bolshoi, el Kremlin, el Museo de Bellas Artes Pushkin o la Galería Tretiakov. Por si fuera poco, Moscú alberga tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; incluidos el Kremlin y la Plaza Roja. La colorida Catedral de San Basilio, en la Plaza Roja, es el máximo símbolo tanto de Moscú como de todo Rusia.

El Estadio Luzhnikí está situado en el centro del Complejo Olímpico de Moscú, uno de los más grandes del mundo. El recinto, remodelado para la Copa del Mundo, cuenta con más de 80 mil asientos, y será la sede principal y el núcleo futbolístico de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El Complejo Olímpico se extiende junto a la orilla del río Moscova, y está ubicado frente al parque Vorobyovy Gory. Allí se encuentra también la Universidad Estatal de Moscú. 

Lee más: Sedes Mundial 2018: Rostov del Don, la ciudad de cosacos

Desde 1956 ha acogido numerosos eventos deportivos internacionales incluidos los Juegos Olímpicos de 1980 y las finales de las dos máximas competiciones del futbol europeo; la Final de la Copa de la UEFA de 1999 (actualmente la Europa League), en la que el Parma italiano se impuso 3-0 al Olympique de Marsella, y la Final de la UEFA Champions League de 2008, donde el Manchester United derrotó al también inglés, el Chelsea en una sufrida tanda de penales.

En el Luzhnikí, la Selección de Rusia ha jugado la mayoría de sus partidos como local. En diversas ocasiones, el recinto se ha convertido también en el hogar de los clubes moscovitas Spartak, CSKA y Torpedo.

En el Estadio Luzhnikí se celebrarán siete partidos en total; cuatro de fase de grupos, uno de octavos de final, uno más de semifinales y la gran Final el 15 de julio. 

Partidos que se jugarán en esta sede:

  • 14/6: Rusia vs. Arabia Saudí (Grupo A)
  • 17/6: Alemania vs. México (Grupo F)
  • 20/6: Portugal vs. Marruecos (Grupo B)
  • 26/6: Dinamarca vs. Francia (Grupo C)
  • 01/7: (octavos de final)
  • 11/7: (semifinal)
  • 15/7: (gran final)

La Selección Nacional de México se encuentra en el Grupo F, un grupo complicado, en el que enfrentará al actual campeón Alemania, a Suecia, que eliminó a Italia, y a Corea del SurEl Tri jugará su primer partido frente al conjunto teutón el domingo 17 de junio en este mismo estadio.

Publicidad