Rusia vs Croacia, el partido que definirá las semifinales del Mundial Rusia 2018

Rusia y Croacia llegan a los cuartos de final, dispuestos a llevarse el último boleto hacía las semifinales en el Mundial de Rusia 2018
(Photo by Oleg Nikishin/Getty Images)

El estadio Fisht, de Sochi, ha sido escenario de algunos de los encuentros más intensos de esta Copa del Mundo, y el último partido en su cancha, no será la excepción; un duelo de cuartos de final que pondrá frente a frente a las selecciones de Rusia y Croacia.

Un emocionante partido que comenzará en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México, y que podrán disfrutar en exclusiva por SKY.

La sorpresa de los anfitriones y una de las gratas revelaciones de este Mundial llegan a los cuartos de final, dispuestos a llevarse el último boleto hacía las semifinales. Rusia buscará agrandar su leyenda, luego de derrotar en penales a España, una de las favoritas y seguir emocionando a todos en casa. Por otro lado, Croacia hará gala del espectacular momento que vive e intentará repetir la hazaña de Francia 1998, la última vez que llegó a semifinales.

La Selección de Rusia ha dado la sorpresa y está consolidándose en esta Copa del Mundo, de la mejor manera. Pese a no ser una de las favoritas para avanzar hasta esta ronda, los hombres de Stanislav Cherchésov han demostrado jerarquía y nivel de juego. Futbolísticamente, los rusos disponen de un equipo fuerte y muy sólido; su contundencia defensiva es su máximo atributo.

Ofensivamente, el cuadro ruso arrancó de la mejor manera, con aquél 5-0 del partido inaugural contra Arabia Saudita, y posteriormente con el 3-1 ante Egipto. Si bien es cierto que cayó 3-0 ante Uruguay, Rusia se clasificó como segunda de grupo con seis de nueve puntos posibles, ocho goles a favor y cuatro en contra.

Rusia dispone de grandes estrellas que combinan experiencia y contundencia con juventud y agilidad; Dzyuba, Cheryshev y Golovin, son los jugadores a tener en cuenta. Desafortunadamente para ellos, Yuri Zhirkov, es duda para el partido, pues arrastra una lesión desde el partido de octavos frente a España.

Y no hay que olvidar el poder de la localía. Uno de las grandes fortalezas de los rusos, es la presión que ejerce su afición sobre el oponente.

Enfrente tendrán a la Selección de Croacia. Los de Zlatko Dalić, sufrieron más de lo esperado para eliminar a Dinamarca, y tuvieron que sellar su pase a octavos en la tanda de penales, donde la gran figura croata fue Danijel Subašić, al atajar 3 de ellos.

Croacia dispone de un equipo muy equilibrado, con jugadores muy talentosos en todas las posiciones. Su XI es uno de los más potentes de la Copa y demostró ser el más fuerte y efectivo de su grupo, superando por mucho a Argentina. Los croatas se clasificaron como líderes absolutos del Grupo D con nueve puntos de nueve posibles.

La dupla ModricRakitic es sin duda de lo mejor que nos ha ofrecido este Mundial.

Al final solo uno podrá avanzar y jugar las semifinales, ¿quién saldrá victorioso de este partido?

Publicidad