¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿A qué hora juega Argentina vs Islandia en el Mundial de Rusia 2018?

La previa del Argentina vs Islandia. Por una lado, gran experiencia mundialista y por otro, el equipo debutante
(Photo by Gabriel Rossi/Getty Images)

El primer partido del Grupo D, que se llevará a cabo en Estadio del Spartak de Moscú, enfrentará a dos selecciones en situaciones completamente adversas; pondrá de frente la experiencia vs la ilusión.

Por un lado Argentina, con gran experiencia mundialista y por otro, Islandia, debutante en la máxima justa del futbol.

Lee más: Hannes Halldórsson: el portero y director de cine islandés que jugará Rusia 2018

La Albiceleste, campeona en dos ocasiones y subcampeona de la última edición del Mundial, disputa por decimoséptima ocasión en su historia la Copa del Mundo, y aunque estuvo cerca de perder su boleto a Rusia 2018, finalmente evitó el repechaje y clasificó directo.

Aunado a esto, el futbol tiene una deuda pendiente con uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos; Lionel Messi que a sus treinta años espera por fin consagrarse con un título nacional.

La nación nórdica es la más pequeña que ha estado representada en un Mundial. Su población de apenas 335 mil habitantes, la más pequeña de las 32 participantes. El conjunto islandés debutará en esta edición en el Mundial después de haber dado la sorpresa en la Eurocopa de Francia 2016, que fue también su estreno en el máximo torneo continental de selecciones nacionales.

Cabe destacar que los islandeses se clasificaron a lo grande, encabezando un grupo que incluía a Croacia, Turquía y Ucrania.

Argentina es el gran favorito del Grupo D. Sin embargo, aun con toda su experiencia y su magnífico ataque a cargo de Messi, Di María y el Kun Agüero, lo cierto es que los argentinos sufrieron más de la cuenta en la ronda de clasificación. Por supuesto, la figura de Leo es determinante, aparece en todos los partidos y marca verdaderas obras de arte. Estando en el terreno de juego, no hay quien lo pare.

Lee más: Grupo D / Mundial Rusia 2018: El más competitivo y sorpresivo

Messi sabe que este muy probablemente es su último mundial, y sin duda deberá aprovechar la ocasión para reclamar su lugar en los libros de historia del futbol.

Como dato adicional, no es la primera vez que la Selección Argentina enfrenta a un debutante en su primer partido. La estadística de la Albiceleste ante conjuntos debutantes en un Mundial es bastante favorable: con cinco triunfos y solo una derrota. Además, en los últimos seis mundiales debutó con un triunfo, así que Islandia no debería suponer un problema para los argentinos.

Con Lionel Messi en la cancha, todo apunta a que sea un partido digno de Copa del Mundo, que podrán disfrutar a través de las pantallas de Televisa, en Las Estrellas y TDN, en punto de las 8:00 AM.

El siguiente partido del Grupo D, a cargo de las selecciones de Croacia y Nigeria, se celebrará el mismo día por la tarde.