La Volpe ‘menosprecia’ a la Selección Mexicana de cara al Mundial [Video]

Ricardo La Volpe ha dejado otra de sus frases para la historia, ahora sobre la Selección Mexicana, el Mundial y el quinto partido.

Si hay un personaje pintoresco y controversial en el futbol mexicano, ese es Ricardo Antonio La Volpe. El técnico argentino se ha encargado de hacerse fama por sus polémicas declaraciones, a las que el día de hoy ha sumado una más, que llegó directamente a la Selección Mexicana.

En un video que apareció en redes sociales, y del cual el medio Récord se adjudica haber llegado a su redacción, se puede ver a Ricardo hablando sobre el Tri de cara a Rusia 2018. Ante la pregunta de si “México puede llegar al quinto partido”, el Bigotón no se guardó nada y dejó una sentencia que a muchos no les ha caído muy bien.

Lee más: Del infierno a la gloria: el paso de Ricardo La Volpe en el futbol

“Mira te lo voy a decir así: los mexicanos tienen que ya dejar de soñar con ese quinto partido”, mencionó Ricardo Antonio, en un video que no dura más de 12 segundos y que es cortado abruptamente.

Pese a que la declaración es contundente, parece que Ricardo se encuentra en una entrevista con algún medio o siendo parte de un campaña publicitaria, por lo que quizá un material más extenso sea sacado a la luz en los próximos días y se ponga en mejor contexto las palabras del técnico argentino, que por hoy ya ha vuelto a hacer de las suyas, intencionalmente o no.

Lee más: Ricardo La Volpe de entrenador a influencer

Desde hace años, la gran obsesión del aficionado mexicano es llegar a los cuartos de final de la Copa del Mundo, algo que no ha hecho fuera de su país. En ese fracaso, uno de los protagonistas fue justamente Ricardo Antonio, quien llevó las riendas del Tri en el Mundial de 2006. Un equipo que jugó bien, le plantó cara a Argentina y terminó con el resultado de siempre: eliminados en octavos.

La declaración de La Volpe llega a menos de 50 días de que inicie la gran justa y seguro, en caso de no darse un contexto mayor, la frase del argentino seguirá haciendo eco, para bien y para mal. El Tri se medirá en Rusia 2018 ante Alemania, Corea del Sur y Suecia en la fase de grupos. En caso de superar el primer filtro, lo que dice la lógica es que se medirá ante Brasil, por lo que olvidarse de un quinto partido, como ‘recomienda’ Ricardo, no es tan descabellado.

Publicidad