Suiza asegura clasificación en el Mundial al empatar con Costa Rica [Goles]

Suiza empató a dos goles contra Costa Rica y se quedó con el segundo lugar del Grupo E del Mundial Rusia 2018.
(Imagen: Getty Images)

Suiza y Costa Rica empataron a dos goles en el cierre del Grupo E del Mundial Rusia 2018. El Estadio de Nizhni Nóvgorod vio el último juego de los ticos en esta justa. Mientras que los europeos lograron su pase a los Octavos de Final. Los goles corrieron a cargo de Blerim DžemailiJosip DrmićKendall Waston y Bryan Ruiz.

En los primeros minutos del primer tiempo, Costa Rica parecía que se jugaba la vida en el Mundial. Ya estaban eliminados jugaban sin presión, eso les vino. Presionaron en todo el terreno de juego a los suizos y tuvieron su recompensa. Dos llegadas. Una de Celso Borges y otra de Joel Campbell; en ambas apareció el guardameta, Yann Sommer.

Dos minutos después, el espectáculo de los ticos volvió a hacerse presente. Daniel Colindres disparó al arco y su tiro pasó muy cerca de la meta europea. Y en la siguiente jugada, ahora era el palo el que le negaba la gloria a Costa Rica. Parecía que era cuestión de tiempo para que los comandados por Óscar Ramírez hicieran el primero.

Costa Rica era amo y dueño del mediocampo. Hasta que despertó Suiza. Con tiros de larga distancia los dirigidos por Vladimir Petković intentaban hacer daño. Pero los centroamericanos aún tenían las más peligrosas. Al 18′, Yann Sommer una vez más era el héroe, al detener un disparo de Christian Bolaños.

En los siguientes 20 minutos Suiza emparejó un poco el partido, pero en cada ofensiva de los ticos se sentía peligro. Fue al 30′ cuando por fin cayó un gol en el encuentro. Las estadísticas decían que los ticos merecían irse al frente. Pero les faltaba contundencia misma que sí tuvo Blerim Džemaili. Embolo de cabeza sirvió para el futbolista del Bologna, para que este la mandara a guardar el fondo de la portería.


El entretiempo se fue con un Costa Rica decaído al frente. Les pegó el 1-0 en contra. Con el resultado parcial Suiza estaba en Octavos del Mundial Rusia 2018.

En el inicio de la parte complementaria, Joel Campbell volvió a avisar. De frente y en el área chica, el jugador del Betis disparo horroroso y desperdició otra clara de gol para Costa Rica.

Pero al 56′ el futbol por fin le hacía justicia a los de Óscar Ramírez. Desde el tiro de esquina apareció desde los aires Kendall Waston, para ganar por arriba y cabecear contundentemente e igualar los cartones 1-1.


Este partido no cambiaba mucho, Suiza seguía calificado de momento. El juego decayó en emociones. Hasta el 78′ Suiza volvió a inquietar. Proveniente de un centro, Josip Drmić remató seco de cabeza y el balón se estrelló en el palo. En la siguiente jugada Costa Rica disparó desde la esquina y Sommer se quedó con el esférico.

Cuando todo pintaba para un empate, Josip Drmić volvió a poner en ventaja a los suizos 2-1. En una gran combinación de los europeos el delantero del Borussia Mönchengladbach definió cruzado y raso, imposible para Keylor Navas.


Ya en el agregado, el silbante señaló la pena máxima en favor de Costa Rica. Bryan Ruiz hizo efectivo el cobro y puso del 2-2 final.


Con el resultado en tablas, Suiza arribó a 5 unidades en el Grupo E de Rusia 2018 y accedió a Octavos en segundo lugar, donde se verá las caras contra Suecia. Por su parte, Costa Rica quedó eliminada del Mundial, al conseguir un solo punto.

 

 

Publicidad