Francia cumple el trámite y elimina a una Uruguay con poca garra de Rusia 2018 [Video]

Sin mucho esfuerzo, la Selección de Francia venció 2-0 a Uruguay y avanzó a las Semifinales del Mundial Rusia 2018.
(Imagen: Getty Images)

El primer semifinalista de Rusia 2018 quedó definido esta mañana. Francia cumplió con las expectativas y venció 2-0 a Uruguay, en partido correspondiente a los Cuartos de Final del Mundial, disputado en el Estadio de Nizhni Nóvgorod. Los goles corrieron a cargo de Varane y Griezmann en la segunda mitad.

El inicio del juego se dio con los equipos en busca de imponer condiciones. Uruguay parecía una muralla en defensa, pero también quería proponer y hacer daño. Francia tenía más tiempo el balón, pero poco peligro generaba.

Mbappé tuvo la primera clara del encuentro; estaba solo y su alma. Recibió por alto, tenía la posibilidad de rematar o hasta bajar el esférico y definir. El delantero del PSG se precipitó a bombeó la pelota que se fue por encima del arco de Fernando Muslera.

La primera media hora de juego se fue con un Francia con el dominio del balón y una Uruguay que ejercía la presión alta. A pesar de la poca posesión, al 35′ Matías Vecino se encontró con el esférico a media altura. Disparó de volea y éste llegó a las manos de Hugo Lloris.

Al 40′ Francia le ponía cifra al marcador. Un centro producto del tiro libre, Raphael Varane se levantó por alto y peinó la de gajos para que se incrustará en la esquina de la portería charrúa. Los Blues ya lo ganaban 1-0. Era la primera vez en 52 años que le marcaban un gol a los sudamericanos.


Al 43′ respondió Uruguay. Jugada similar al gol de los franceses, pero ahora fue Martín Cáceres quien ganó por arriba y remató certero. Parecía gol cantado, pero Hugo Lloris realizó un espectacular lance y evitó la anotación de la igualada.

Los equipos se guardaron las llegadas de mayor peligro para los últimos cinco minutos. Con el silbatazo del árbitro Pintana, los galos se fueron al descanso con la ventaja mínima frente a unos uruguayos que, sin su goleador Cavani, debían remar contra corriente.

Para la parte complementaria, la tónica del juego cambió totalmente. Ahora era Uruguay la que debía proponer. Era lo normal, el resultado no le favorecía. Los cambios llegaron. Maxi Gómez y El Cebolla Rodríguez ingresaron al quite.

Pero luego vino un error garrafal de Fernando Muslera. Griezmann disparó desde fuera del área y lo que parecía una jugada de trámite para el arquero charrúa, acabó por ser el 2-0 de Francia, al no poder contener el tiro.

El tiempo corría y se le agotaba al equipo del maestro Tabárez. Francia desistió en ataque, cerró el juego con la entrada de N’Zonzi. Las emociones se esfumaron. Todo parecía definido.

Uruguay se murió de poco, no tuvo profundidad. La Garra Charrúa estaba ausente. Francia sufrió poco en defensa, no se le exigió mucho.

Con el resultado final, Francia consiguió su pase a Semifinales y espera rival entre Brasil y Bélgica. Por su parte, Uruguay se despide de Rusia 2018 con una derrota y un accionar ofensivo bastante pobre. La ausencia de su delantero, Edinson Cavani y el grave error de Muslera, condicionaron el encuentro.

 

Publicidad