Se reporta escasez de agua en Rusia

Una sede de la Copa del Mundo de Rusia reportó escasez de agua y recomendó bañarse en parejas.

La Copa del Mundo en Rusia ha recibido una gran cantidad de aficionados que por supuesto han disfrutados de las sedes y de las ciudades. Pero al mismo tiempo han necesitado de un recurso vital, el agua. Las intensas olas de calor que se han presentado en varias ciudades han obligado a los visitantes a refrescarse, es por ello que se han bañado con agua fría para sentirse frescos, esto ha provocado una escasez del líquido.

Una de las ciudades anfitrionas que más ha sufrido por el intenso calor es Samara. Las autoridades de la población han dado una peculiar recomendación a todos los residentes, pues han pedido que las personas se bañen en parejas con el objetivo de ahorrar agua.

La empresa responsable de distribuir el agua potable en Samara, ha reportado que debido a la reciente ola de calor, combinado con la gran cantidad de aficionados que acogió la ciudad por ser sede la Copa del Mundo, forzaron para que se distribuyera un 10% más de agua fría de lo normal. Esto ha causado que la presión del vital líquido se reduzca en algunos vecindarios.  

Para combatir esta escasez, la empresa que distribuye el agua dio el consejo, “ahorren el agua y báñense en parejas”. El mensaje se puede encontrar en la página principal de su sitio web, acompañado de una carita feliz.

 

Esto se dio previo al partido de los cuartos de final entre Inglaterra y Suecia del próximo sábado, el juego se realizará en Samara.

Así que tras la Copa del Mundo en Rusia se vive una segunda crisis, primero fue de cerveza en Moscú y ahora de agua. Tras esto se ha tenido que incrementar el suministro del vital líquido, algo que afectó las reservas.

Publicidad