Así reaccionó la prensa internacional después del triunfo de México

La prensa internacional se rinde ante la Selección Mexicana después de su histórico debut frente Alemania
(Photo by Matthias Hangst/Getty Images)

El Alemania vs México estaba catalogado por diversos medios internacionales como uno de los partidos imperdibles de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018. Desde que se realizó el sorteo del Mundial que colocó a México en el Grupo F, para algunos el grupo de la muerte, se sabía que el partido de la Selección Mexicana contra su similar de Alemania iba a ser uno de los más importantes.

Lee más: Los partidos imperdibles de la fase de grupos

Sin embargo, el gran favorito de este encuentro era, por mucho; Alemania. Todas las encuestas daban a Die Mannschaft como ganador, ya fuera por goliza o con un solo gol de diferencia, la creencia generalizada era que el equipo mexicano no tenía posibilidad contra la selección número 1 de la FIFA.

Contra todo pronóstico el Tri se impuso 1-0 en un partido por demás emocionante, en el que tuvo una gran actuación y fue superior. Una actuación que cautivó no solo a nivel nacional, sino también alrededor del mundo.

Lee más: ¡Le ganamos a Alemania!, ¡México venció al campeón del Mundo! 

Gracias a esto, diferentes medios de todo el mundo hicieron eco del resultado obtenido por la Selección Mexicana en su debut mundialista ante el actual campeón, Alemania.

A continuación recopilamos algunas de sus reacciones:

  • El Washington Post, considerado uno de los mejores diarios estadounidenses, hizo referencia al “sismo artificial” que provocó en México el gol de Chucky Lozano, y cómo la Selección le ganó al campeón:

(Imagen: The Washington Post)

  • El New York Times calificó a la Selección Mexicana como “la primera gran sorpresa de la Copa Mundial”
  • Le Monde, el periódico de mayor relevancia en Francia publicó: “Alemania se derrumba frente a México tan pronto como entra a la Copa del Mundo”

(Imagen: Le Monde)

  • El periódico español, El País resaltó la sorpresa que dio México, triunfando ante Alemania

(Imagen: El País)

Por supuesto, la prensa alemana también se manifestó luego de la victoria del equipo mexicano.

  • Bild, un tabloide alemán fundado en 1952, que ostenta el primer puesto en cuanto a tirada diaria en Europa y el tercero en el mundo, fue enfático y publicó un video de Matthias Brügelmann un periodista deportivo alemán, recriminando a los alemanes su desempeño en el campo. Su portada decía: “No vi campeones del mundo en el campo”

(Imagen: Bild)

Sin lugar a duda este será un partido recordado por todos; mexicanos y extranjeros por ser una de las mejores actuaciones de la Selección en Copa del Mundo. El histórico triunfo va más allá de haber obtenido los tres puntos, es sobre cómo le jugó México a una de las selecciones más fuertes de este Mundial, una de las favoritas a obtener el título, y sobre la imagen que deja el Tri en su debut.

Publicidad