El partido por el tercer lugar del Mundial  es el que nadie quiere jugar. Tras haber estado tan cerca de disputar a final, a muchos les sabe a poco. Como por ejemplo, Louis Van Gaal declaró en 2014, tras perder en penales con Argentina: “Este partido nunca debería jugarse”. Sin embargo, hay casos como el de Croacia en el Mundial de Francia 1998. Davor Suker afirmó tras ganar 2 a 1 Holanda: “Para nosotros fue increíble terminar terceros, por delante de algunos de los mejores equipos del mundo. Confirmó la gran Copa Mundial que tuvimos”. Pero para nosotros los aficionados ( y para los equipos involucrados) hay muy buenas razones para no perdérnoslo y aquí les damos 5 de ellas para que mañana vean el Bélgica vs Inglaterra, partido por el tercer lugar de Rusia 2018.

Mick Jagger, la “maldición” de Inglaterra

Dinero involucrado

Tercer lugar, Rusia 2018, Bélgica, Inglaterra

(Imagen: Forbes)

Si bien esta razón no involucra a los aficionados, si puede resultar una motivación tanto para Inglaterra como para Bélgica. El premio que recibe el equipo que gana este partido es de 24 millones de dólares. No es una cantidad nada despreciable para las federaciones de ambas naciones que seguro no ven con malos ojos embolsarse semejante cantidad.

La lucha por la Bota de Oro

Tercer lugar, Rusia 2018, Bélgica, Inglaterra

(Imagen: Getty)

Si bien Harry Kane (6)tiene dos goles de ventaja sobre Romelu Lukaku (4), el partido podría resultar en un intento de ambas selecciones para que sus goleadores traten de llevarse el premio. Parece que el delantero del Tottenham lleva una cómoda ventaja, pero el ariete del Manchester United podría tener una buena tarde y arrebatarle la Bota de Oro.

Antoine Griezmann y Kylian Mbappe tienen 3 goles cada uno, y si bien necesitarían tener un extraordinario partido para pelear por la Bota de Oro, no es les puede descartar, así que mañana hay una buena razón para que tanto InglaterraBélgica den un buen espectáculo.

Mejorar resultados anteriores

Tercer lugar, Rusia 2018, Bélgica, Inglaterra

(Imagen: Getty)

Inglaterra, desde que ganara el título en 1966, ha sido un equipo que ha decepcionado por las aspiraciones que tiene. Solo en el Mundial de Italia 1990 cumplió y terminó en cuarto lugar. Por lo tanto, buscaría su mejor posición en un Mundial desde hace 28 años. Por su parte, Bélgica terminó en cuarto en México 1986, siendo éste su mejor posición en la historia. Seguramente buscará obtener un mejor resultado en Rusia 2018.

Francia muestra su grandeza y ya está en la final de Rusia 2018

Porque suelen ser partidos entretenidos

Tercer lugar, Rusia 2018, Bélgica, Inglaterra

Contrario a lo que se puede uno imaginar o esperar, estos partidos suelen ser de muy buena calidad, entretenidos y con una buena dosis de emociones. Como podemos apreciar, todos los partidos son de más de dos goles, lo que nos indica que son encuentros abiertos, en los que los equipos no se preocupan ya tanto por defender. Juegan más distendidos y eso nos brinda un partido con muchos goles.

Cabe aclarar que en los Mundiales de  Uruguay 1930 y Brasil 1950 no se disputó este partido.

Porque el Mundial es cada cuatro años

Tercer lugar, Rusia 2018, Bélgica, Inglaterra

(Imagen: Getty)

El Mundial de Rusia 2018 se nos está acabando y apenas nos quedan dos partidos. Y habrá que esperar otros cuatro años para volver a vivir la emoción de la máxima fiesta del futbol mundial. ¿Qué mejor motivo que ése?