Rafael Márquez, el capitán de la Selección Mexicana subió a su cuenta de Twitter una imagen en la que se puede leer: RAFA MÁRQUEZ FOR PRESIDENT, la cual provoco muchas reacciones de los fans.
#rafaforpresident y esto?? 😂🙈🙊 como lo ven?? 🤔 #4ctitud pic.twitter.com/1xDElkIloU
— Rafa Marquez (@RafaMarquezMX) 19 de junio de 2018
Tal parece que el ánimo después del partido que ganó el Tri en contra de Alemania no ha decaído pues el capitán se dio el tiempo para bromar en sus redes sociales ante la posibilidad de ser presidente.
Aunque no se aclaró qué presidencia sería, los colores de la bandera mexicana resaltan en la imagen que Márquez compartió por lo que muchos seguidores le demostraron su apoyo y preferencia con mensajes en plena contienda para elegir al próximo Presidente de México.
Obviamente, como cualquier postulación, todo inició con una encuesta seria:
¿Quien tiene más liderazgo en México para ser presidente? #RafaForPresident
— el jeringas (@ElJeringasLoko) 18 de junio de 2018
Una vez que Rafa estaba posicionado como una opción verdadera, los mensajes de apoyo no se hicieron esperar:
Le hicieron ver que sería una buena opción:
(Imagen: Twitter)
(Imagen: Twitter)
(Imagen: Twitter)
(Imagen: Twitter)
Y hasta recibió una propuesta indecente…
(Imagen: Twitter)
Sin embargo, Rafa también podría ocupar otra presidencia, pues los aficionados de Atlas aprovecharon su publicación para pedirle que ocupe el cargo:
(Imagen: Twitter)
(Imagen: Twitter)
(Imagen: Twitter)
Márquez que se convirtió oficialmente en el segundo jugador mexicano en jugar cinco Copas del Mundo pudo tener unos minutos en el partido del domingo contra Alemania en el Estadio Luzhnikí de Moscú. A sus 39 años igualó al también mexicano Antonio Carbajal (1950, 1954, 1958, 1962 y 1966), del alemán Lothar Matthaeus (1982, 1986, 1990, 1994 y 1998) y del italiano Gianluigi Buffon (1998, 2002, 2006, 2010 y 2014), como los únicos futbolistas en participar en cinco Mundiales distintos.
Independiente de si todo es solo una broma del capitán o no, la verdad es que estaría increíble ver a Rafa Márquez siendo el presidente de uno de los países anfitriones de la Copa Mundial de Fútbol de 2026.