El Mundial Rusia 2018 ya arrancó. El equipo anfitrión se encargó de inaugurar el torneo. Enfrente se midió s su similar de Arabia Saudita. El resultado fue un apabullante 5-0 para los locales y la ovación para un jugador que no estaba entre los 11 iniciales: Denis Cheryshev.

Denis Dmítrievich Cheryshev es un extremo hispano- ruso, de 27 años. Nació en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, en 1990. Pero desde hace 20 años vive en España.

Su carrera futbolística se ha visto envuelta alrededor de un club, el Real Madrid, equipo en el que poco figuró y en el cual no es muy bien recordado. Pero hoy es el hombre más buscado del momento. Un doblete ante Arabia y el reconocimiento como “MVP” ponen al ex madrileño en la historia de Rusia en Mundiales.

Lee más: Rusia 2018 tendrá a la primera mujer árbitro

Pero el primer “Hombre del Partido” del Mundial Rusia 2018, ha pasado por momentos difíciles. Unos de ellos es su poca constancia en un club. Denis debutó oficialmente con el Real Madrid en 2012. Fue el primer ruso en jugar para el equipo español. Pero se la pasó cedido la mayor parte del tiempo. Estuvo en el Sevilla y el Villarreal en dos ocasiones, la última fue la definitiva. En 2016 el “Submarino Amarillo” lo adquirió por 7 millones de euros.

Denis Cheryshev, en un partido con el Villarreal. (Imagen: AS)

En diciembre de 2015, Denis Cheryshev provocó una eliminación al Real Madrid. El cuadro dirigido por Rafael Benítez jugaba la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ante el Cádiz.

3-1 ganó el Madrid en aquella ocasión. Doblete de Isco y uno más de Cheryshev, prácticamente aseguraron el pase del cuadro blando a la siguiente ronda. Pero el ruso no debió haber jugado ese encuentro.

Una temporada antes, Denis Cheryshev estaba cedido en el Villarreal. Acumulaba amonestaciones, que le otorgaron una suspensión que tenía que cumplir. Un año después, Rafa Benítez decidió incluirlo en el cuadro inicial, ante el Cádiz.

Los directivos del Cádiz no pasaron por alto el hecho. Presentaron su inconformidad a la Real Federación Española de Futbol (RFEF). El juego de vuelta ya no se jugó. El Cádiz pasó a Octavos, porque el Real Madrid presentó una alineación indebida, que decretó su eliminación en automático de la Copa del Rey del 2015.

Después de eso la afición del Madrid lo recuerda por este escándalo. En Rusia 2018 tampoco es alguien fijo en su selección. El técnico ruso, Stanislav Cherchésov, prefiere a Alan Dzagoyev. Pero el jugador del CSKA de Moscú tuvo que abandonar el encuentro por lesión, al minuto 20 del juego, ante Arabia.

Lee más: Rusia inicia su Mundial con goleada a Arabia Saudita [Goles]

Entonces ingresó Denis Cheryshev. Antes del terminar el primer tiempo anotó el segundo tanto de Rusia. Después, en los últimos minutos del juego, el futbolista del Villarreal se manó un golazo al ángulo, que hizo vibrar el Estadio Luzhnikí.

Denis Cheryshev tuvo un tarde mágica, de ensueño. Pocos jugadores en el mundo pueden igualar lo que hoy hizo. Entrar de cambio y anotar un doblete en un Mundial, es algo difícil de superar y algo que lo pone como un futbolista admirado por muchos.