¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Qué selección del Mundial tiene a más titulares jugando en el extranjero?

No todos los equipos que participarán en el Mundial Rusia 2018 echarán mano de su liga local para conformar a sus selecciones. Algunos de los combinados que asistirán a Rusia...

No todos los equipos que participarán en el Mundial Rusia 2018 echarán mano de su liga local para conformar a sus selecciones. Algunos de los combinados que asistirán a Rusia tienen al 100% de sus titulares jugando en ligas más competitivas que la de su país, sin embargo, esto no quiere decir que sean potencias futbolísticas.

Por otra parte, encontramos que países con ligas competitivas y con un alto número de extranjeros, como la Premier League de Inglaterra o la Bundesliga de Alemania, echarán mano de su talento local para conformar su selección.

Lee más: Promedio de edad y estatura de las 32 selecciones en Rusia 2018.

Es aquí donde viene el dilema sobre si las ligas con más extranjeros ayudan o perjudican a formar selecciones competitivas. Por ello, nos dimos a la tarea de analizar a los combinados con más titulares jugando fuera de su país que asistirán al Mundial Rusia 2018.

Con datos de las 32 escuadras calificadas a Rusia en diciembre pasado, recabados por el Observatorio del Futbol en colaboración con el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), vemos que Croacia, Islandia y Suecia son las selecciones que tienen al 100% de sus integrantes jugando fuera de su país.Y basta ver el 11 titular con el que Croacia enfrentó a México el pasado 27 de marzo de 2018 en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

Los croatas saltaron al campo con Lovre Kalinić, portero del KAA Gent de Bélgica; Vedran Ćorluka, defensa del Lokomotiv de Moscú; Domagoj Vida, defensa del Beşiktaş JK de Turquía; Josip Pivarić, defensa del Dinamo Kiev de Ucrania; Šime Vrsaljko, defensa del Atlético de Madrid de España; Ivan Rakitić, mediocampista del Barcelona; Milan Badelj, mediocampista de la Fiorentina de Italia y Mateo Kovačić, mediocampista del Real Madrid.

En la delantera, usaron a tres atacantes que juegan en la Bundesliga, Andrej Kramarić del Hoffenheim; Ante Rebić del Eintracht Frankfurt y Marko Pjaca delantero del Schalke 04.

Sin embargo, este no es su cuadro estelar, pues faltaron jugadores como Ivan Strinić, defensa de la Sampdoria de Italia; Luka Modrić, mediocampista del Real Madrid; Ivan Perišić, mediocampista del Inter de Milán; Marcelo Brozović, también del Inter de Milán; Mario Mandžukić de la Juventus y Nikola Kalinić, delantero del Milán.

Como podemos ver los 11 titulares no tienen actividad en la HNL de Croacia, juegan en ligas muy competitivas de Europa, pero, no son una potencia, pues FIFA los coloca en el lugar 18 del ranking mundial.

Junto con Croacia, Islandia y Suecia, las 10 selecciones con más titulares jugando en el extranjero son Senegal con el 97%; Serbia y Bélgica con el 92.3%; Nigeria con el 91.4%; Suiza con el 89.7%; Colombia con el 88.9% y Dinamarca con el 88.5%.

En contra parte, las selecciones de Arabia Saudita e Inglaterra, son las que tienen 0% de sus titulares jugando en el extranjero. Para comprobarlo, revisemos el 11 titular con el que Inglaterra enfrentó a Italia el pasado 27 de marzo en el estadio de Wembley en la reciente fecha FIFA.

Inglaterra.

El Equipo de la Rosa saltó a la cancha con el arquero Jack Butland del Stoke City; Kyle Walker, defensa del Manchester City; Kieran Trippier, defensa del Tottenham; James Tarkowski, defensa del Burnley; John Stones, defensa del Manchester City y Ashley Young, defensa del Manchester United.

En la media cancha utilizaron a Alex Oxlade-Chamberlain del Liverpool; Jesse Lingard, del Manchester United y a Eric Dier del Tottenham. Para la delantera mandaron a Raheem Shaquille Sterling, del Manchester City y a Jamie Vardy del Leicester City.

Sin embargo, este no es su cuadro de lujo, pues faltaron jugadores como Harry Kane, delantero del Tottenham; Marcus Rashford, atacante del Manchester United; Daniel Sturridge, ofensivo del West Bromwich Albion; Jermain Defoe, delantero del AFC Bournemouth y Gary Cahill, defensa del Chelsea.

Lee más: ¿Qué futbolistas merecían un Mundial y no los convocaron?

Aunque todos los titulares y suplentes de Inglaterra juegan en la Premier League, una de las mejores ligas del mundo, FIFA no los coloca en el top 10 de las mejores selecciones, pues ocupan la posición número 13.

Junto con Arabia Saudita e Inglaterra, las 10 selecciones con menos titulares jugando en el extranjero son Rusia con el 5.0%; Alemania con el 32.4%; México con el 34.1%; España con el 35.3%; Túnez con el 41.2%; Irán con el 42.4%; Japón con el 47.4% y Perú con el 53.7%.

Porcentajes de jugadores en el extranjero que tiene cada selección que estará en el Mundial.