¿Qué opina la prensa de Brasil sobre la Selección Mexicana?

Un duelo disputado espera el lunes. La prensa de Brasil no se fía de la Selección Mexicana, en los Octavos de Final del Mundial.
(Imagen: Getty Images)

Faltan tres días para el partido más importante de la Selección Mexicana en Rusia 2018. Pasan las horas y los nervios comienzan a apoderarse de los aficionados. No hay mañana para México. Brasil es el rival en turno. La pentacampeona del mundo va por una conquista más. El hubiera no existe. Lo que pudo ser no vale ahora. Al equipo de Juan Carlos Osorio le viene un compromiso de talla mundial, para muchos difícil de superar, pero la prensa brasileña opina lo contrario. 

Varios medios del país sudamericano ya se saborean el duelo entre México y Brasil. Son conscientes del poder de su selección, pero no minimizan al cuadro azteca y la forma en que se crece cuando juega ante la Verdeamarelha.

En los últimos años, la Selección Mexicana ha tenido un progreso importante en contra de la Scratch Du Oro. La final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Copa Confederaciones de 1999 y la Copa América de 2007 son prueba de ello.

El periódico O Estado do Sao Paulo habla del retroceso que los brasileños han tenido contra los mexicanos. Catalogan a los aztecas como uno de los rivales más complicados. Recalcan los duelos en los Mundiales Sub-17, Sub-20 y el 2-1 en Wembley; esos dos goles de Oribe Peralta que hicieron vibrar a toda una nación ante un Neymar inoperante.

https://www.youtube.com/watch?v=7ze8AgkB64U

40 son las veces que se han visto las caras ambas naciones. Brasil cuenta con 23 victorias; México solo 10 y siete empates, el último en la pasada Copa del Mundo, en 2014.

El diario Metro resalta la falta de contundencia de la Selección Mexicana contra la cinco veces campeona del Mundo en justas mundialistas. “¡Buena noticia! México nunca marcó goles contra Brasil en Copas!”, titulan. Sin embargo no olvidan la fuerza del Tri en los últimos enfrentamientos.

Cuatro duelos de Copas del Mundo tienen en el historial el gigante de la CONCACAF y el de la CONMEBOL. Tres triunfos en la bolsa para la Verdeamarelha y un empate. Ningún gol a favor para los mexicanos.

El medio electrónico R7 alaba a Brasil y pone como víctima a la Selección Mexicana. Consideran a los aztecas como clientes de la escuadra del Jogo Bonito. Escriben: “Tite deberá utilizar como referencia el último empate 0 a 0… México, adversario en los Octavos de Final… Es un tradicional adversario de la selección brasileña en Copas del Mundo”. Más adelante hacen un historial de juegos, donde claramente ponen como favorito a los sudamericanos.

Uno de los principales nombres en los medios brasileños es el de Guillermo Ochoa. Hasta la jornada dos de la fase de grupos era considerado el mejor guardameta del Mundial Rusia 2018, según la FIFA.

El reconocido diario O Globo titula: “Brasil vs México es el duelo entre quien más patea y quien hace más defensas. El delantero, Neymar y el guardameta, Guillermo Ochoa, encabezan los puntos en la Copa del Mundo”.

“Se enfrentan a Ochoa, quien lidera con 17 atajadas, contra Neymar, que ha hecho 17 intentos a gol”, dice O Globo.

Por último, el medio, Folha de Sao Paulo, pone: “Rival de Brasil, México, lucha contra la sierra de los Octavos de Final de la Copa. El equipo fue eliminado en la 1ª fase de las últimas 6 ediciones del torneo”.

Captura de pantalla nota Folha de Sao Paulo. (Imagen: Folha de Sao Paulo)

La prensa brasileña es clara. Su combinado es mejor, pero ven fuerte a la Selección Mexicana. Los de Juan Carlos Osorio tendrán una difícil tarea, pero no imposible. Los que se ven más seguros son los periodistas de la Canarinha. Sienten superior a su país, aunque catalogan de “traicionero” al Tri.

Captura de pantalla al tweet de Arnaldo Ribero, periodista brasileño. (Imagen: Twitter)

El próximo lunes 2 de julio, Brasil tiene una cita que la encamine a su sexta conquista, la Selección Mexicana peleará contra sí misma y sus fantasmas. A las 9:00 horas tiempo del centro de la Ciudad de México rodará el balón una vez más en el Mundial Rusia 2018, a la espera de unos Cuartos de Final. Una fase con la que ansían todos los aficionados mexicanos.

Publicidad