¿Quiénes son las personas que invadieron la cancha en la final de la Copa del Mundo?

La invasión de la cancha en la final del Mundial de Rusia, fue parte de una protesta de un movimiento feminista.

La gran final de la Copa del Mundo de Rusia transcurría sin ningún problema, estábamos apreciando un buen partido de futbol cuando el cotejo tuvo que ser detenido debido a que unos sujetos invadieron el terreno de juego. Corría el minuto 52 de la final en el Estadio Olímpico de Luzhniki, cuando se vio a varios hombres de seguridad corriendo en la cancha, trataban de detener a las personas que brincaron la seguridad para entrar al terreno de juego, pero ¿quiénes son? ¿Por qué lo hicieron?

A pesar del operativo de seguridad montado por la policía rusa, al menos cuatro personas lograron cercenar e interrumpir la final de la Copa del Mundo que disputaban Francia vs Croacia. Era el minuto 7 del cotejo cuando el árbitro tuvo que detener las acciones debido a que varias personas vestidas con uniformes de la policía invadieron el terreno de juego, no fueron simples aficionados que estaban alcoholizados, la invasión tuvo una razón de ser y una protesta social.

En la transmisión de televisión se apreció que el personal de seguridad del estadio detuvo a personas que estaban vestidas con el uniforme de la policía de Rusia, aunque la cámaras evitaron pasar que invadieron, los fotógrafos captaron imágenes que nos dejan ver que todo se trata de una protesta en contra del Presidente Vladimir Putin.

Muchas de las fotografías que comienzan a rondar en las redes sociales se aprecian a dos mujeres y dos hombres que vestidos de la policía rusa se acercaron a varios futbolistas y les dijeron algún mensaje.

En ese mismo momento y a través de sus redes sociales el colectivo de punk feminista Pussy Riot se adjudicó la invasión que se vio en todo el mundo, todo para intentar visibilizar los problemas que existen en Rusia, a la invasión del terreno de juego le llamaron “La policía entra al juego“.

 

¡Cierre relámpago! En este momento, hay cuatro miembros de la banda en la final de la Copa del mundo: “La policía entra en juego”, escribieron en su cuenta de Twitter.

“La policía celestial mira a los fans de la Copa del Mundo, mientras la policía terrenal se prepara para dispersar manifestaciones. El Policía celestial toca afectuosamente la flor en el campo y se regocija con las victorias del equipo de Rusia, y la terrenal es indiferente a las huelgas de hambre.La policía divina es un ejemplo, mientras la policía terrenal lastima a todos“, se lee en el comunicado que emitieron.

Publicidad