pin up

Prohíben a Rafa Márquez ser MVP en Rusia 2018

El capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, no puede recibir el MVP a mejor jugador en Rusia 2018 por problemas legales.
(Imagen: Getty Images)

Rusia 2018 significará el adiós de las canchas de uno de los mejores atletas del futbol mexicano. Rafael Márquez Álvarez se retirará, una vez concluida la participación de México en el Mundial. El Káiser es una de las estrellas más reconocidas del actual plantel de la Selección Mexicana. Pero las investigaciones en su contra por lavado de dinero, prohíben al capitán azteca poder ser considerado en algún momento MVP o Mejor Jugador del Partido en la justa veraniega.

Rafael Márquez, de 39 años, se encuentra bajo investigación desde agosto del año pasado. Su nombre está relacionado con Raúl Flores Hernández, señalado como el máximo encargado de una organización de narcotraficantes.

El Káiser de Michoacán se encuentra en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Al estar incluido, Márquez no puede ser acreedor el reconocimiento de MVP que otorga Budweiser, al jugador destacado de cada partido de Rusia 2018. Tampoco puede estar relacionado con cuidadanos, bancos y empresas de origen estadounidense.

Esta información fue dada a conocer por el medio New York Times. Reportan que el trato que le han dado a Rafael Márquez en Selección Mexicana y la FIFA es con pinzas. Además del MVP, el veterano defensa no puede portar ninguna publicidad en su vestimenta. Tampoco debe ser entrevistado al final de ningún partido de Rusia 2018, puesto a que estas se hacen con el fondo de los patrocinadores.

En los entrenamientos de México, ya se ha podido observar en diferentes ocasiones que el uniforme de entrenamiento de Rafael Márquez solo trae el escudo y la marca deportiva del Tri.

Rafael Márquez en un entrenamiento de la Selección, en Rusia.(Imagen: Getty Images)

Pero esto solo aplica para todo lo relacionado con Estados Unidos. Con empresas extranjeras las restricciones se reducen. Tanto Adidas ––marca deportiva de México ––, como Puma ––marca personal –– sí pueden mostrar la imagen de Márquez en publicidad.


El capitán de México está entre las 22 personas, de 43 entidades, de tener supuestos vínculos con el narcotráfico. En reiteradas ocasiones, Rafael Márquez ha declarado su inocencia en el caso.

“Aclaro que no y nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se han ventado en diversos medios de comunicación”, dijo Rafa, en agosto de 2017.

En el Mundial de Brasil 2014, Rafael Márquez fue elegido como MVP en el tercer juego de la fase de grupos de la Selección Mexicana. En el partido ante Croacia, el defensa anotó uno de los tres goles que le dieron la victoria y el pase a México a Octavos de Final.

Por temas legas, en esta ocasión Rafa Márquez no podrá conseguir ninguna distinción que implique patrocinadores estadounidenses. Darle el MVP en Rusia 2018, significaría una seria violación a las leyes de Estados Unidos. Una lástima para un histórico del futbol mexicano, que tendrá que despedirse de las canchas sin ningún reconocimiento individual, hasta que no se aclare su situación legal.

 

 

 

 

Publicidad