Previo Octavos de Final Rusia 2018: Croacia vs Dinamarca

Todo lo que necesitas saber del partido de octavos de final de Rusia 2018 entre Croacia y Dinamarca

Día de dos de lo octavos de final. Con FranciaUruguay con su pase ya definido, es el turno de Croacia Dinamarca disputar su lugar en en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. Croacia busca replicar lo que hicieron en Francia 1998Dinamarca busca también igualar su actuación de 1998, cuando llegaron a cuartos de final. Desde el Estadio de Nizhny Novgorod  a las 13:00 hrs del centro de México por Sky.

Croacia ha sido de las gratas noticias de la fase de grupos. Terminaron con 9 puntos tras derrotar a Nigeria (1-0), destrozar a Argentina (3-0) y vencer a Islandia (2-1). Apenas recibieron un gol y han basado su éxito -hasta ahora- en el torneo gracias a su medio campo. Luka Modric ha sido de los mejores jugadores del torneo y junto con Ivan Rakitic, controlan el centro del campo, marcan el ritmo, los tiempos, además de ser un importante apoyo ofensivo y defensivo. Su desempeño como equipo ha sido magnífico y, cuando los equipos han salido atacarlos, han aprovechado para hacer mucho daño con jugadores como ManduzkicPerisic, Rebic.

Dinamarca no deslumbró a nadie con su fútbol. Empezaron ganando (1-0) a una aguerrida Perú. Empataron a uno con una débil Australia y empataron sin goles en su somnífero partido contra Francia. Apenas permitieron un gol, pero sólo lograron anotar en dos ocasiones. El gran líder del equipo es Christian Eriksen, aunque su rendimiento ha sido dispar, y el equipo lo ha resentido. También necesitan que Poulsen, Cornelius y Sisto den un paso al frente, porque han quedado a deber en la fase de grupos.

Croacia deberá replicar sus buenas actuaciones en los partidos previos para acercarse a los cuartos fina. Con Modric imperial, los croatas buscarán desde el medio campo dominar el partido y controlar el ritmo.

Dinamarca dependerá en gran medida de lo que haga Eriksen. Necesitan de su mejor versión para poder aspirar a vencer a Croacia. Thomas Delany Schone tendrán que tratar de neutralizar al mediocampo croata y esperar que Jorgensen tenga la pólvora seca. Schmeihel seguro será requerido y tendrá que estar atento.

Nuestra predicción: Croacia 2 – 0 Dinamarca

 

11 probables:

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Rakitic, Brozovic, Modric; Perisic, Mandzukic, Rebic

Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Christensen, Larsen; Schone, Delaney; Poulsen, Eriksen, Sisto; Jorgensen

 

Publicidad