Previo: México vs Corea del Sur. Imaginemos cosas chingonas

Chicharito Hernández nos invitó a que imaginemos cosas chingonas. Dieron el primer paso, ahora sigue Corea del Sur.

“Imaginemos cosas chingonas,” nos invitó a todos Javier “Chicharito” Hernández. En una entrevista previa al inicio del Mundial de Rusia 2018, el delantero mexicano manifestó la confianza que tenían en este equipo para poder finalmente trascender en una Copa del Mundo. El primer paso ya está dado: un triunfo contundente contra la todopoderosa campeona defensora, Alemania. Ahora, toca concentrase e ir por el siguiente: Corea del Sur, que necesita los tres puntos para seguir con vida.

Probablemente desde 2002, el TRI no haya tenido una actuación tan convincente como lo fue la del domingo 17 de junio en el Estadio Luzhniki. No sólo por el resultado, sino por el funcionamiento que fue casi perfecto. Previo al debut, la Selección Mexicana invitaba a muy pocos a pensar que eran capaces de hacer algo histórico o trascendental. Las dudas alrededor de la figura del entrenador, Juan Carlos Osorio, eran muchas y el equipo no transmitía sensaciones positivas que invitaran a creer.

Sin embargo, los jugadores creían. Osorio creía y dieron un manotazo sobre la mesa contra Alemania. La afición no lo esperaba, y de inmediato, siendo tan extremistas como solemos ser (pasamos de ser los peores a los mejores en un chasquido), todos se han subido al barco y las expectativas ahora son altas, muy altas. No obstante, hay que encontrar la mesura. En 2002, la afición veía al TRI ya en el quinto partido y el golpe fue durísimo. El exceso de triunfalismo jugó en contra de un equipo que no pudo aguantar la presión de ser favorito y terminó por sucumbir ante el rival clásico del área, Estados Unidos. 

El siguiente rival es, a priori, el más débil del grupo. Corea del Sur no dio una buena imagen en su partido contra Suecia. Se vieron muy limitados al frente y no lograron inquietar a la zaga de Sueciaa pesar de contar con la presencia de su gran estrella Heung-Min SonLa presión estará con los asiáticos, que necesitan obtener puntos para no despedirse de Rusia 2018.

(Imagen: Getty)

México es el amplio favorito para llevarse los tres puntos y asegurar su clasificación a octavos de final. Habrá que ver como responde el equipo con la etiqueta de favoritísimo, algo que le ha solido pesar e incomodar en otras instancias. Habrá que ver como manejan Osorio y sus muchachos esta presión y así estar un paso más cercar de romper la maldición del tan mentado quinto partido, que debería ser una motivación y no una obsesión.

“Imaginemos cosas chingonas.” Chicharito

“Pero, ¿por qué no podemos ser Grecia en la Eurocopa (de 2004)? ¿Por qué no podemos ser Leicester de la Premier League?,” nos dijo Chicharito. Y claro que hay que creer, imaginarse cosas chingonas, pero con la mesura de saber aún no se ha ganado nada.

(Imagen: Getty)

El partido lo podrán disfutar por Las EstrellasTDN  las 10:00 hrs.

Publicidad