Previa del partido Suiza vs Costa Rica

Todo lo que tienes que saber para el partido entre Suiza vs Costa Rica del Grupo E.

Suiza, sin hacer mucho ruido, están muy cerca de calificar a octavos de final. Un empate ante a Brasil y un triunfo de último minuto ante Serbia los dejan en una posición muy favorable para avanzar de ronda. Por su parte, Costa Rica ya está eliminada. No obstante, buscaran cerrar dignamente y darle una alegría  a su afición.

El partido comenzará en punto de las 13:00 horas del centro de México. El cotejo se disputará en el Estadio Nizhny Novgorod y la transmisión la podrán seguir a través de SKY.

¿Cómo llegan?

Serbia ha demostrado fortaleza mental y paciencia para saber reponerse a marcadores adversos. Le empataron a Brasil y le dieron la vuelta al marcador SerbiaGranit Xhaka, Xherdan ShaqiriStephan Lichtsteiner estarán disponibles para Suiza tras el riesgo de suspensión por haber  celebrado los goles imitando el escudo de la bandera de Albania. 

Costa Rica verá a varios jugadores despedirse de la Copa del Mundo, entre ellos Bryan Ruiz.

Ninguna de las dos selecciones llega con jugadores suspendidos ni con lesionados.

Jugadores a seguir

Suiza ha tenido problemas en la delantera. Es probable que Haris Seferovic se quede en el banquillo y ceda su lugar a Mario Gavranovic o Breel Embolo. Muchas de las opciones de Suiza pasarán por los pies de Xerdhan Shaqiri, que ha sido el jugador más destacado de los helvéticos.

Xerdhan Shaqiri (Imagen: Getty)

Bryan Ruiz estaría disputando su último partido en un Mundial. Mientras que Marco Ureña buscará hacer su primer gol en el Mundial de Rusia 2018.

Marco Ureña (Imagen: Getty)

¿Qué necesitan?

Suiza necesita de un empate para avanzar a octavos de final. Aunque, para buscar el primer lugar de grupo, los suizos irán por el triunfo. Los helvéticos podrían ser rivales de México en la siguiente ronda. Costa Rica tratará de despedirse dando una buena imagen y buscando darle alguna satisfacción a su afición.

Posibles 11 titulares:

Suiza: Yann Sommer; Stephan Lichtsteiner, Fabian Schar, Manuel Akanji, Ricardo Rodriguez; Valon Behrami, Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri, Blerim Dzemaili, Steven Zuber; Mario Gavranovic.

Costa Rica: Keylor Navas; Johnny Acosta, Giancarlo González, Óscar Duarte, Bryan Oviedo, Cristian Gamboa; Celso Borges, David Gúzman, Bryan Ruiz, Christian Bolaños; Marco Ureña. 

Sabías que…

A pesar del gran Mundial que hicieron en Brasil de 2014, Costa Rica no ha ganado en cinco partidos del Mundial sin un triunfo y llevan 368 partidos sin hacer gol.

 

No olviden que el partido será a las 13:00 horas y aquí en Los Pleyers los mantendremos al tanto con nuestro minuto a minuto y la crónica al finalizar el partido.

Publicidad