Previa Portugal vs Irán del Mundial Rusia 2018

Ultima jornada del Grupo B. Portugal e Irán buscan los octavos de final. Aquí te decimos todo lo que tienes que saber.

Inesperadamente, Irán sigue en la carrera por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Portugal, de la mano de un Cristiano Ronaldo encendido, está a un empate de amarrar el pase a la siguiente fase de la Copa del Mundo. En la última jornada del Grupo B, ambas selecciones se enfrentan buscando un lugar en la siguiente ronda.

El partido comenzará en punto de las 13:00 horas del centro de México. El cotejo se disputará en la Arena Mordovia y la transmisión la podrán seguir a través de SKY.  

¿Cómo llegan?

Portugal ha necesitado del mejor Cristiano Ronaldo. Sus goles han sido fundamentales para que los lusitanos tengan los puntos que tienen. Los cuatro goles del astro del Real Madrid le han valido la misma cantidad de puntos para la Selecção das Quinas. Un empate sería suficiente para avanzar a octavos, pero seguramente quieren pasar como primeros de grupo, lo que asegurarían con un triunfo y que España no gane o que haga menos goles.

Irán ha sorprendido por su resistencia defensiva y por haber mantenido raya a los delanteros españoles. Incluso rondaron el gol del empate. Sin embargo, un triunfo los clasificaría, lo que implicaría una de las grandes sorpresas de esta Copa del Mundo. 

Jugadores a seguir

Portugal seguirá esperando que Cristiano Ronaldo siga con la misma voracidad goleadora, y que su competitividad lo haga dar un esfuerzo extra para seguir en carrera con Harry KaneRomelu Lukaku por la Bota de Oro. Gonçalo Guedes es otro jugador que hay que tener en el radar junto con Bernardo Silva.

Por Irán, se espera que el delantero del Rubin KazanSardar Azmoun, rompa su sequía ahora que su equipo más lo necesita para que los persas puedan superar por primera vez la fase de grupo.

(Imagen: Getty)

 

¿Qué necesitan?

A Portugal le basta un empata para asegurar su pase a octavos de final. No obstante, los lusitanos buscarán los tres puntos para asegurar el primer lugar de grupo. A Irán sólo le basta el triunfo para hacer historia.

 

Posibles 11 titulares:

Portugal: Rui Patricio; Pepe, Jose Fonte, Raphael Guerreiro; Cedric Soares, William Carvalho, Joao Moutinho, Bernardo Silva, Joao Mario; Gonçalo Guedes y Cristiano Ronaldo

IR Iran: Ali Beiranvand; Ehsan Haji Safi, Morteza Pouraliganji, Ramin Rezaeian, Majid Hosseini; Saeid Ezatolahi, Vahid Amiri, Omid Ebrahimi, Karim Ansarifard, Mehdi Taremi y Sardar Azmoun

Sabías que…

Portugal Irán en una Copa del Mundo. En Alemania 2006, en fase de grupos, Portugal derrotó 2 a 0, con goles de Deco y de un juvenil Cristiano Ronaldo.

No olviden que el partido será a las 13:00 horas y aquí en Los Pleyers los mantendremos al tanto con nuestro minuto a minuto y la crónica al finalizar el partido.

 

Publicidad