Previa: Arabia Saudita vs Egipto en Rusia 2018

Arabia enfrenta a Egipto en su tercer cotejo mundialista

Ambos equipos llegan a este partido necesitados de puntos y prácticamente eliminados del certamen. Arabia Saudita perdió 5-0 con Rusia en el partido inaugural y 1-0 con Uruguay. Por su parte, Egipto cayó 1-0 con los uruguayos y sucumbió 3-1 ante los rusos.

“Este es un partido importante porque queremos ganar y terminar con un buen resultado. Nos hemos preparado bien para el cotejo y queremos representar al pueblo egipcio y hacerlos felices con una victoria. No tengo un mensaje para aquellas personas que me critican. No me molesta, es parte del futbol y si no podemos aguantar las críticas, debemos escoger otra profesión. Lo único que puedo decir es que a veces las ambiciones no son tan realistas”, comentó el técnico de los “Faraones”, Héctor Cuper, a la página oficial de la FIFA.

Por otra parte, el extremo Fahad Al-Muwallad también tuvo algunas palabras sobre el partido:

“El encuentro ante Rusia fue muy difícil, nos sorprendimos mucho. Contra Uruguay lo intentamos y no ganamos, pero si Dios quiere, venceremos a Egipto a pesar de su fuerza. Seremos capaces de hacerlo. Espero que el juego sea muy bonito por ambas partes y que podamos entretener a la audiencia”.

Cabe resaltar que estas dos selecciones se han visto la cara ocho veces y Arabia Saudita nada más le ha podido ganar una ocasión a Egipto. El resultado fue de 5-1 y se dio en la Fase de Grupos de la Copa Confederaciones de 1999. Ambos representativos han empatado dos veces y los egipcios se han llevado la victoria en cinco oportunidades.

El dato curioso es que tanto Héctor Cuper como Juan Antonio Pizzi nacieron en la misma área de Argentina, y si bien no se han enfrentado anteriormente como técnicos, los dos provienen de la provincia de Santa Fe, al noreste de Buenos Aires.

Dicho partido se llevará a cabo a las nueve de la mañana en el Volgogrado Arena.

Publicidad