Prensa alemana destroza a su Selección

La Selección Alemana fue duramente críticada por la prensa de su país, que no fue capaz de perdonarle a los campeones la derrota

El primer partido del Grupo F, entre Alemania y México suponía una cita con uno de los mejores duelos de este Mundial. Sin embargo, la Selección Mexicana logró lo que parecía imposible; venció 1-0 a Alemania, el vigente campeón y una de las selecciones favoritas para alzarse con la Copa, haciendo historia. Un partido que sin duda será recordado por siempre por la afición mexicana, pero también a nivel mundial.

Al ser Alemania el equipo favorito para ganar este partido, el triunfo de México no solo provocó reacciones de sorpresa, también logró el reconocimiento de los medios internacionales. Por supuesto, como en todos los casos, la historia siempre tiene dos lados. La Selección Alemana fue duramente críticada por la prensa de aquél país, que no fue capaz de perdonarle a los campeones la derrota.

La prensa alemana fue contundente al señalar que Alemania jugó su peor partido desde hace años contra México y advirtió que el equipo de Joachim Löw tendrá que mejorar mucho si aspira a superar la primera ronda del Mundial de Rusia 2018.

Bild uno de los tabloides alemanes más importantes publicó:

“Jogi, eso es boicotear el Mundial”

Acompañado de una foto del seleccionador Löw llevándose las manos al rostro. Además aseguraron que Alemania “mostró su peor trabajo defensivo desde hace años. El ataque fue invisible y los centrocampistas se quedaron viendo el partido”

(Imagen: Bild)

El sumario incluye una fuerte crítica titúlada: “¡Qué decepción!” del periodista Matthias Brügelmann, prácticamente hacia todo el equipo, exceptuando a Neuer y Marco Reus, alrededor de los cuales, según él, Löw debe reorganizar la selección de cara a los compromisos que vienen:

“¿Alguien había visto alguna vez un partido tan flojo de Kimmich? ¿Dónde quedó la entereza de Müller? ¿Qué estaba pensando Khedira con un su excursión antes del gol de México?”

Continua por la misma línea analizando cada posición, criticando a la pareja de centrales formada por Jerome Boateng y Mats Hummels y terminando por el centro delantero Timo Werner.

“Hay que tener claro, el sábado ante Suecia está en juego la supervivencia”

El único consuelo para los alemanes es que la última vez que Die Mannschaft perdió su primer partido en un Mundial fue en 1982 contra Argelia y sin embargo logró llegar a la final.

Süddeutsche Zeitung, un periódico alemán editado en Múnich tituló:

“El rumbo perdido”

Y añadían:

“Hace mucho tiempo que un equipo alemán no se había mostrado tan desordenado y desarmado como ayer contra México”

Además agregan que da la impresión de que el equipo de Löw ya tuvo su punto más alto hace cuatro años en Brasil 2014.

(Imagen: Süddeutsche Zeitung)

En su portal web también hacen un análisis sobre el técnico:

Löw debe iniciar un cambio de dirección para que el equipo alemán todavía tenga oportunidades en la Copa del Mundo. El entrenador nacional no puede seguir como en los doce años anteriores”.

También habla sobre el desempeño de Özil contra México:

“Özil estiró su pierna y luego levantó sus manos en el aire a modo de disculpa. Se veía trsitemente impotente, pero también se veía increíblemente solo, apartado de sus colegas.”

En su versión impresa el Die Welt dedica la portada a la Selecicón Alemana con un mensaje claro:

¡Despierten!

(Imagen: Die Welt)

Comienzo en falso: contra México, el campeón del mundo perdió todas sus cualidades: ideas, voluntad, corazón y alma.

Die Welt, en su plataforma online escribe:

El equipo nacional cambia directamente al modo crisis

Afirma que en el equipo alemán hay mucho para discutir después de la derrota de apertura de la Copa Mundial contra México. Habla sobre todo de las actuaciones de Neuer, Mesut Özil y Joachim Löw.

“En su regreso en un gran escenario, Neuer mostró una actuación concentrada, pero en el momento crucial en el 0-1 en el primer partido de la Copa Mundial contra México, fue impotente. Después del juego, dijo en la zona mixta: ‘No lo disfruté. Y ninguno de los jugadores se rió después del juego. El estado de ánimo en el vestuario no era bueno'”.

Por otro lado se lanzá contra Özil diciendo que “será expulsado de nuevo debido a su visita a Erdogan antes de la derrota inicial contra México“.

“El Campeón del Mundo tuvo la gran oportunidad de que el entrenador Joachim Löw se probara a sí mismo en el primer partido de la Copa del Mundo y pagara la confianza depositada en él. Özil se perdió esta gran oportunidad. Se cuestionó durante los últimos días, en los medios, entre los fanáticos:¿juega o no juega? Esa fue la gran pregunta”.

Haciendo referencia al estado físico actual de Özil de quien se había comentado no estaría disponible para jugar contra México pues tenía una lesión en la espalda. Aunque finalmente sí salió al terreno de juego el domingo, no se vio en su mejor momento.

(Imagen: Die Welt)

Tal parece que los medios alemanes le dieron más peso a los errores de Alemania que a la superioridad y excelente desespeño del Tri, sin embargo, en su portal de internet el diario Berliner Zeitung, sí le hace un guió al juego de México y el periodista Jörg Winterfeldt dedica a la Selección unas palabras con el título:

“El caos organizado de México sobrepasó a Alemania”