Portugal sufre ante Irán pero accede a Octavos de Final del Mundial Rusia 2018

Portugal estuvo cerca de quedar eliminado del Mundial Rusia 2018, contra una Irán que se quedó cerca de avanzar a la siguiente fase.
(Imagen: Getty Images)

Portugal sufrió en su último juego de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018. Irán le sacó el empate al equipo dirigido por Fernando Santos y además tuvieron la gran oportunidad de dejarlos fuera en la última clara del partido. Un empate a uno fue el resultado final, donde Cristiano falló un penal en el Mordovia Arena. Los goles corrieron a cargo de Ricardo QuaresmaKarim Ansarifard.

No se puede hablar de dominio, si no capitalizas la posesión en llegadas al arco. Eso fue lo que pasó con Portugal en el primer tiempo contra Irán.

Al 2′ parecía que el partido pintaba para que Cristiano Ronaldo hiciera otro gran partido en el Mundial. En una pared con Ricardo Quaresma, la estrella del Real Madrid quedó de frente al arco iraní. Lamentablemente su disparo fue directo al arquero Alireza Beiranvand. Las cosas no pintaban bien para CR7.

Antes de llegar al 15′, Portugal volvió a avisar. Primero, una falta de comunicación en la defensa de Irán casi provoca que los lusitanos se fueran al frente. Pero Joao Mario mandó su disparo a las nubes. Instantes después Alireza Beiranvand casi hace el oso y marca un autogol. Para su fortuna logró componer el rumbo del esférico y lo mandó al tiro de esquina.

Después, el partido cayó en un bache del cual no se recompuso en los primeros 45 minutos. Y un minuto antes de irse al descanso, Ricardo Quaresma la pegó como sabe. De tres dedos y esquinado, el jugador del Besiktas se mandó un gol de otro partido, pero que puede significar el mejor del Mundial Rusia 2018.


Para la parte complementaria. Portugal ya tenía la ventaja. También la tenencia de la pelota. Irán seguía a la defensiva. Na se daban cuenta de que necesitaban goles para aspirar a Octavos de Final.

Al 49′, Cristiano Ronaldo caía dentro del área. La jugada no parecía ser falta, ni mucho menos. Entonces el silbante pidió el Video Arbitraje (VAR). La acción se revisó y se determinó que sí había falta.

Portugal tenía un penalti dudoso, a pesar de que la jugada había sido revisada. Cristiano fue el encargado de cobrar. Se perfiló a su estilo, golpeó la de gajos y el guardameta de Irán evitó el gol. No era la noche de CR7.


Irán seguía con vida, pero su juego los aniquilaba cada vez más, conforme avanzaba el tiempo. Tuvieron que pasar 72 minutos para que los asiáticos dispararan acertadamente a puerta. Un disparo del recién ingresado, Saman Ghoddos, se fue por un lado de la cabaña de Rui Patricio.

Instantes después otra jugada polémica se presentó. Esta vez fue del lado de Irán. Los jugadores y el técnico exigían que se revisara una acción que parecía penal. El árbitro hizo caso omiso y decidió continuar con el encuentro. Los asiáticos no lograban inquietar a Portugal y cada vez tenían menos tiempo y Mundial.

En los últimos diez minutos del cotejo, Cristiano Ronaldo estuvo a punto de ser expulsado, tras dar un manotazo a un futbolista de Irán. La jugada fue directa al VAR y el silbante determinó que la acción solo era meritoria de tarjeta amarilla.

El partido parecía que terminaría sin emociones. Pero Irán recordó lo que se jugaba y nos regaló un final cardiaco. En el tiempo agregado, el VAR volvió a aparecer por una mano del central de Portugal, Pepe. Se determinó que sí había pena máxima. El encargado de cobrar fue Karim Ansarifard, quien convirtió la pena máxima para igualar los cartones 1-1.


Y minutos después Irán estuvo cerca de darle la vuelta al marcador, que significaba la eliminación de Portugal del Mundial Rusia 2018. Amiri entró soló al área chica, alargó el balón y disparo por fuera de las redes. Cristiano y compañía sufrieron en esa última jugada.

Con el silbatazo final, a los portugueses les regresó el alma al cuerpo y finiquitaron su pase a Octavos de Final, tras empatar a un gol con Irán, quien queda eliminado con cuatro unidades. El siguiente rival de Portugal en el Mundial de Rusia 2018 será Uruguay, juego que se disputará este fin de semana.

 

 

 

 

Publicidad