Portugal vs España, el verdadero partido inaugural del Mundial [Goles]

El partido del Grupo B entre Portugal y España no decepcionó. Portugal empató en los últimos minutos gracias Cristiano Ronaldo.
(Photo by Stu Forster/Getty Images)

El plato fuerte del día, y el que cerró la segunda jornada de este viernes, fue el encuentro Portugal vs España, un partido muy esperado con dos aspirantes fuertes al título, celebrado en el estadio de Sochi.

Los dos países, viejos conocidos, se habían enfrentado previamente en 35 ocasiones. La Roja, que llegó a Rusia en una buena dinámica y tras haber encontrado el equilibrio perfecto entre experiencia y juventud inició en apariencia con cierta ventaja, aunque pronto se hizo evidente el impacto que tuvo el cambio de seleccionador en el último minuto. Enfrente, la campeona de Europa no lo puso nada fácil, con un Cristiano Ronaldo decidido a obtener la victoria.

Lee más: Cristiano: tú también puedes alcanzar la gloria eterna

Al minuto 4, el árbitro marcó un penal tras una acción entre Nacho y Cristiano Ronaldo dentro del área. Ronaldo cobró el penal y batió a David De Gea, logrando así anotar el primer gol del partido en los primeros minutos.

Tras el desconcierto después del gol de Cristiano, España retomó poco a poco su nivel de juego y presionó en el área rival, lo que ocasionó el empate en el minuto 24. Diego Costa hizo una gran jugada personal contra la defensa lusa y terminó definiendo abajo, donde Rui Patricio no pudo llegar.

En el minuto 44 Cristiano tiró fuerte y centrado, De Gea erró en su intento de atajar el balón ante el asombro de sus compañeros. Portugal se adelantó de nuevo en el marcador, justo cuando España estaba jugando mejor. La primera mitad terminaba con un 2-1 a favor de los lusos.

Con el inicio del segundo tiempo España fue de menos a más, siguió presionando arriba y el segundo gol de Costa cayó en el minuto 55, remató en el área chica tras una buena jugada de España a balón parado, lo que afianzó la confianza de La Roja en el partido.

Con el partido empatado 2-2 Portugal buscaba el balón, cuando Nacho le dio la ventaja a España por primera vez en el partido. El lateral chutó un derechazo que golpeó el palo izquierdo antes de colarse en la red para poner el tercer gol de España.

Parecía que el partido terminaría con la victoria de España, sin embargo, en los últimos minutos del partido Cristiano Ronaldo anotó de tiro libre directo. Con una ejecución impecable, hizo un lanzamiento de falta directo a la portería ante la mirada atónita de De Gea que no pudo hacer nada.

Lee más: Irán vence por la mínima a Marruecos, en partido para el olvido del Mundial Rusia 2018

Portugal rescató el 3-3 en un partido que no decepcionó y cumplió en buena medida las expectativas de los espectadores que lo consideraban como uno de los partidos imperdibles de la fase de grupos. Con este resultado Portugal y España obtienen un punto, y contra todo pronóstico quedan por debajo de Irán en el Grupo B, que sí consiguió los tres puntos luego de ganar 1-0 la selección de Marruecos.

Publicidad