El histórico portero de México, Jorge Campos es toda una leyenda. El ex jugador también es muy querido internacionalmente. Su nombre es tan conocido que hasta fue nombrado embajador del deporte. Y ahora hasta se codea con gente de talla mundial, como Vladimir Putin, Presidente de Rusia y Gianni Infantino, máximo responsable de la FIFA.
Jorge Campos fue requerido para reunirse con Putin e Infantino este viernes, en Kremlin, Moscú.
Jorge Campos en la misma mesa de Gianni Infantino y Vladimir Putin ⚽🔝 pic.twitter.com/7bLVWQSkvf
— Comex Masters (@ComexMasters) 6 de julio de 2018
En la cita también estuvieron invitados otras leyendas del futbol, como Lothar Matthäus, campeón del mundo con Alemania en 1990; el inglés, Rio Ferdinand; Marco van Basten, internacional con Holanda y campeón de Europa en 1988; el ex delantero uruguayo, Diego Forlán, Peter Schmeichel, danés e histórico del Manchester United y Alex Scott, defensa y medallista de bronce del Mundial Femenil, en 2015.
En dicha reunión, Vladimir Putin resaltó la gran organización que se ha tenido hasta ahora en el Mundial de Rusia 2018, misma que entró en su fase final, pues dentro de ocho días se conocerá al nuevo campeón del mundo. Al inicio el evento, el mandatario ruso dio la bienvenida a los presentes.
Permítanme saludarles en el Kremlin de Moscú, expresar mi agradecimiento al presidente de la FIFA por haberlos invitado a todos ustedes al Mundial. Pienso que esto podría convertirse en una muy buena tradición en un futuro, porque ustedes encarnan en gran medida este magnífico deporte, el futbol”, dijo.
Posteriormente, Putin aprovechó la presencia de los ex jugadores para preguntarles sobre su selección favorita a llevarse el título en Rusia 2018.
Durante el Mundial, tanto Putin como Gianni Infantino han aprovechado al máximo el torneo para mejorar la opinión que se tiene del país anfitrión y demostrar que los cuidadanos son hospitalarios. .
Después de la campaña de desprestigio de EEUU y UE contra el mundial de fútbol de #rusia2018 Gianni Infantino, Presidente de la #FIFA, dijo: “El torneo muestra que Rusia es un país muy hospitalario. El Mundial está cambiando la percepción sobre Rusia, especialmente en Occidente” pic.twitter.com/pu1CKTdY3j
— Javier Alexander Roa (@RoaJavier) 29 de junio de 2018
En cuanto a Jorge Campos, no cabe duda que el ahora narrador es muy querido en todo el mundo. Además de compartir mesa con Putin e Infantino, anteriormente “El Brody” ya había sido invitado a compartir lugar con los dirigentes.
En el partido México vs Portugal de la Copa Confederaciones de 2017, Jorge Campos compartió palco con los Presidente de Rusia y la FIFA, respectivamente, y hasta con la leyenda viviente del futbol, Pelé.
Jorge Campos, invitado de Gianni Infantino en la inauguración de la #ConfedCup, saluda a @Pele pic.twitter.com/0Y270oesGl
— Universal Deportes (@UnivDeportes) 17 de junio de 2017
Aunque muchos llegaron a pensar que la reunión del pasado viernes tenía tintes políticos o de alguna posible oferta de trabajo para Jorge Campos, la realidad es que solo fue una cena para convivir y aprovechar que se lleva a cabo la Copa del Mundo. El comentarista azteca seguro estará presente en la gran Final de Rusia 2018, el domingo 15 de julio, en el Estadio Luzhniki.