Sorpresa en Moscú: ¡Senegal derrota a Polonia en Rusia 2018! [Goles]

Polonia vs Senegal cerró la primera ronda de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. Estos fueron los goles.
(Imagen: Getty Images)

El último partido de la primera ronda de la fase de grupos en el Mundial de Rusia 2018 se vivió en Moscú. Los protagonistas fueron Senegal y Polonia y el encuentro lucía para ser espectacular. Los europeos salían como favoritos con ligera ventaja, aunque en esta Copa del Mundo ya ha quedado claro que eso no es relevante.

Desde los primeros minutos, los africanos comenzaron a jugar con esa virtud que tanto les ayuda: su velocidad. A través de la explosividad, los senegaleses buscaron dañar al conjunto polaco durante los primeros 45 minutos y lograron incomodar en repetidas ocasiones, hasta que encontraron su premio en el minuto 37. Un disparo desde fuera del área terminó pegando en un defensa de Polonia y colándose a la meta europea.

Lee más: Mujer iraní protesta en Rusia 2018 por la igualdad en los estadios de su país

Nada mejor que encontrar la anotación a unos cuantos minutos de terminar el primer tiempo, ¿no? Sin ser brillante, Senegal estaba derrotando a una favorita Polonia, que no mostró nada. Sus estrellas completamente apagadas.

Para el segundo tiempo, los polacos salieron más al frente, conscientes de lo que les faltó y que necesitaban darle la vuelta a un partido que siempre se debió suponer complicado.

La presión de los europeos obligó a que Senegal se replegara unos metros, que el contragolpe fuera su arma más importante, y lo aprovecharon. M’Baye Niang tomó ventaja de una distracción del portero y su zaga defensiva para empujar el balón, completamente solo al 60.

Lee más: Japón da golpe de autoridad y sorprende a Colombia en el Mundial [Goles]

Cabe aclarar que Niang estaba siendo atendido en la banda y le permitieron la entrada instantes antes de que el defensa polaco buscara regresar el esférico a su portero. Una mala decisión del arbitraje.

Un 2-0 parecía una lápida muy difícil de levantar, pero Polonia debía luchar sí o sí, intentar rescatar el empate. Se fue al frente por completo y al 86 Grzegorz Krychowiak regresó la esperanza, pero fue insuficiente para una Polonia que ahora mismo comparte el fondo del Grupo H con Colombia, para sorpresa de muchos.

Publicidad