¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Perú vs Dinamarca, partido histórico en el Mundial de Rusia 2018

Será la primera vez que Perú y Dinamarca se vean las caras en un partido oficial y será en el Mundial Rusia 2018.

Perú y Dinamarca hacen su presentación en el Mundial de Rusia 2018 este sábado. Las selecciones de Ricardo Gareca y Åge Hareide disputarán su quinta Copa del Mundo. Ambos buscan sobresalir y darle una satisfacción a su gente.

No son combinados de muchos nombres. En su arsenal, Perú cuenta con el experimentado artillero, Paolo Guerrero. 34 años, y ese mismo número también representa los goles que ha hecho el peruano con su selección, que lo colocan como el máximo goleador con 84 juegos disputados.

Paolo Guerrero, delantero de Perú en un juego de preparación. (Imagen:Getty Images)

Paolo es un todo un ícono para Perú. Pero ni así pinta para ser titular contra Dinamarca. Una suspensión por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la que se determinó que Guerrero dio positivo por consumir una sustancia prohibida, hizo que “El Tigre” Gareca se haya tenido que hacer a la idea de que no contaría con su jugador estrella.

Lee más: Presidente de la Federación Peruana de Futbol es acusado de asesinato

Al final Paolo si estará en el Mundial de Rusia 2018. Pero es muy probable que lo haga desde el banquillo en el juego debut de su combinado. Perú tiene gente capaz de suplirlo. Jefferson Farfán es quien apunta a ser el delantero titular ante Dinamarca. Otros futbolistas a considerar son el arquero de Veracruz, Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Cueva y Edison Flores. Este último jugador del Aalborg BK, de la liga danesa. Un “infiltrado” que podría ventilar las debilidades de los europeos.

Por su parte, Dinamarca llega al Mundial Rusia 2018, de la mano de su estrella, Christian Eriksen, mediocampista del Tottenham de Inglaterra. Un equipo ordenado y fresco que puede dar la sorpresa en el Grupo C. Aunque no parezca, la columna vertebral de los daneses luce interesante.

En la portería está Kasper Schmeichel, hijo del legendario guardameta del Manchester United, Peter Schmeichel. En defensa, Andreas Christensen, del Chelsea, Eriksen, Pione Sisto del Celta de Vigo y Yussuf Poulsen, del Leipzig alemán.

Lee más: Siete jugadores a seguir de Dinamarca

El Mundial de Rusia 2018 marcará el primer juego oficial en Perú y Dinamarca. Un encuentro histórico que verá al equipo de Gareca regresar a una Copa del Mundo 32 años después. “Los Incas “ intentarán aumentar su racha de 12 partidos consecutivos sin perder, producto de ocho victorias y cuatro empates. Mientras que “La Dinamita Roja” regresará tras su ausencia en Brasil 2014, con el objetivo de avanzar a Octavos de Final, en un grupo que pinta para que Francia avance como líder.

El juego se llevará a cabo el sábado 16 de junio, en punto de las 14:00 hrs, tiempo del centro del Valle de México.