Perú brilla en su debut mundialista… pero sufre dolorosa derrota contra Dinamarca [Goles]

Perú realizó un gran partido ante Dinamarca, pero no pudo concretar y terminó perdiendo en su debut en Mundial de Rusia 2018.
(Imagen: Getty Images)

Perú llegó con toda la ilusión al Mundial de Rusia 2018. Después de 36 años de espera, el pueblo inca pudo ver a su selección en la máxima fiesta mundialista. La alegría no podía ocultarse. Sin embargo, en frente tuvo a una Dinamarca fuerte, capaz de dar mucho de qué hablar en Rusia. El partido lucía más interesante de lo que muchos pensaban.

Los sudamericanos comenzaron el encuentro tirados al frente, propositivos y con ganas de hacerse presente en el marcador lo más pronto posible, pero no estuvieron acertados. Intentaron por todas las aristas y Dinamarca logró resistir.

Lee más: Francia derrota a Australia en un partido que será recordado por siempre [Goles]

Durante los primeros 45 minutos, se pudo ver a un conjunto danés incómodo, Perú le hizo un partido muy serio, fuera del script. La presión de la blanquiroja fue tan incisiva que logró provocar un penal en los minutos finales del primer tiempo, marcado a la ayuda del VAR. Sin embargo, Christian Cueva mandó su disparo al poste, para después perderse por la parte de atrás.

Apenas el árbitro hizo sonar su silbato para marcar el descanso, los compañeros de Cueva se acercaron para animarlo. Una imagen que dice lo unido que está Perú.

El segundo tiempo fue llevado en el mismo sentido. Los incas insistiendo y llegando con peligro a la puerta danesa, otra vez con una jugada de Cueva, pero encontraron una defensa oportuna y un Kasper Shmeichel que se hizo enorme.

Los peruanos perdonaron en demasía y dicen que los “goles que no hagas, te los harán” y Dinamarca lo hizo efectivo. Cuando menos se esperaba, con una salida rápida y contundente al minuto 59, Yurary Poulsen adelantó a los europeos, dando un golpe sobre la mesa que pocos podían visualizar, por como se había dado el encuentro.

Lee más: Messi falla penal, Argentina fracasa y empata contra Islandia [Goles]

Perú no bajo los brazos y siguió haciendo los mismo desde que empezó: atacar, atacar y atacar, pero sus futbolistas no estuvieron acertados. Ni Paolo Guerrero, quien metió un taconazo que apenas y pasó por un lado, pudo salvar a su equipo, quien se puede ir con la cara muy en alto, demostrando que fue a Rusia 2018 a competir de manera muy digna.

Por su parte, Dinamarca, pese al triunfo, se debe ir preocupado. No genero mucho futbol y le llegaron mucho daño en su área. Se van con tres triunfos, pero también con muchas dudas.

Publicidad