Estudios revelan que la pasión por el futbol aumenta la tasa de embarazos

Se dice que el fútbol es un estado de ánimo y nuestras emociones suelen dictar nuestro comportamiento y nuestras acciones. Entonces no debería extrañarnos que recientes estudios revelen que en...

Se dice que el fútbol es un estado de ánimo y nuestras emociones suelen dictar nuestro comportamiento y nuestras acciones. Entonces no debería extrañarnos que recientes estudios revelen que en eventos de la magnitud de un Mundial aumenta la tasa de embarazos.

Lee más: Ceremonia de Inauguración Mundial Rusia 2018: ¿Quiénes estarán?

Según el estudio realizado por la Universidad de Coimbra en Portugal, resulta que las sensaciones que experimentan los aficionados del futbol son similares al sentimiento de una persona enamorada. ¿Y esto por qué? Porque se libera dopamina, un neurotransmisor que es considerado como el centro del placer, porque regula la motivación y el deseo. También determina la repetición de conductas placenteras o beneficiosas. Y los fans al deporte más popular del mundo liberan mucha dopamina, lo que ha impactado directamente en la tasa de embarazos durante macroeventos como lo es un Mundial.

Otro estudio, publicado en la British Medical Journal, reveló que en Cataluña, España los nacimientos aumentaron 16 por ciento tras la victoria del Barca en la Champions League del 2009 (el año del tan mentado triplete). Y no son los únicos casos.

Lee más: Chicharito se luce en el nuevo video del Mundial de Rusia 2018 [Video]

Alemania, es un país que se conoce por su baja tasa de natalidad en Europa, no obstante, nueve meses después de ser el anfitrión del Mundial de 2006 (en el que terminaron en tercer lugar), el país germano vio un aumento del 30 por ciento en comparación con las cifras del año previo.

El caso más reciente es el de Islandia. Su triunfo contra los ingleses en la Eurocopa de 2016 (2 a 1) provocó un aumento en la natalidad del pequeño país nórdico, que apenas cuenta con poco más 330,000 habitantes (y en la CDMX que somos tipo 9 millones de habitantes).

Fuente: Twitter. “Récord de epidurales batido este fin de semana, nueve meses después de la victoria por 2-1 contra Inglaterra”.

Así que ya saben, está bien celebrar, pasarla bien, pero con precaución para evitar ser parte de la estadística de embarazos no deseados.

 

 

 

.

 

 

 

 

Publicidad