Paolo Guerrero ‘expulsó’ a su sobrino del Mundial de Rusia 2018

Paolo Guerrero disfruta de que irá al Mundial de Rusia con Perú, mientras su sobrino lamenta su llegada.

En estos momentos, Perú está con toda la ilusión por delante, de cara al Mundial de Rusia 2018, pues regresarán a una justa mundialista tras 36 años de espera y, además, recuperaron a su gran referente: Paolo Guerrero, quien tuvo el apoyo de Tribunal Federal de Suiza, que suspendió su sanción por dar positivo a una prueba de doping. Sin embargo, la noticia del regreso de delantero no fue buena para todos, específicamente su propio sobrino.

Sergio Peña figuraba como uno de los nombres en la lista de Ricardo Gareca, pero al quedar habilitado el nombre de Guerrero, el entrenador tuvo que dar de baja a un nombre y ese fue el de Peña, que se disputó ese puesto con Wilder Cartegena, jugador de los Tiburones Rojos del Veracruz.

Lee más: Confirmado: Paolo Guerrero estará en el Mundial de Rusia 2018

Sergio está por cumplir 22 años, por lo que, si fuera por edad, tiene muchas posibilidades de ir a otro Mundial. Sin embargo, el pasado del Perú le dice que no. Paolo entendió la decepción que seguro sintió su sobrino (hijo de su hermana) por lo que le dedicó unas palabras en su Instagram.

“No hay tiempo para que estés triste. Sé que duele, pero toma esto como una revancha, míralo positivamente y trazarte tus objetivos personales en el futbol: enfocarte hasta dónde quieres llegar”, fue el mensaje que Guerrero le mandó al jugador del Granada. Y agregó: “tienes mucho futuro, pero dependerá de ti y de la preparación física y mental que debes tener. Estaremos siempre apoyándote. Te quiero mucho”.

Lee más: Presos ganan Mundial con Perú, previo a Rusia 2018

Las palabras del histórico delantero seguro fueron unas que él mismo se dijo en su momento, pues estuvo muy cerca de perderse la Copa del Mundo por su problema de dopaje, pero ahora disfruta de las mieles que da ir a Rusia, aunque deba consolar a su familiar.

Perú compartirá el Grupo C junto a Francia, Australia y Dinabmarca y, pese a que no es candidato a pasar a la siguiente ronda, la ilusión está intacta, pues el hecho de estar ahí ya es histórico.

Publicidad