¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Osorio: “En México no hay los atletas que hay en Colombia”

Juan Carlos Osorio ha dado declaraciones que pueden generar dudas en la Selección Mexicana, ahora comparó a los atletas mexicanos con los colombianos.

El 2018 tiene dos tópicos de los que nadie puede escaparse: las elecciones y el Mundial de futbol. Ambos eventos marcan y marcarán la agenda en los próximos meses. Claro que uno (política) tiene más peso que el otro (futbol) y por eso ambos se tienen que tratar de acuerdo a su importancia. Pero este es un portal de deportes y hablaremos de futbol sin dejar de remarcar que se trata solo de entretenimiento.

El Mundial de Rusia 2018, como cada cuatro años, ha revivido la ilusión de todos los mexicanos aficionados al balompié, por consecuencia Juan Carlos Osorio es el hombre del momento. Sabemos que desde su llegada, el colombiano ha generado más dudas que certezas  e incluso algunos deseaban que no llegara al mes de junio para que no fuera el técnico del Tri en la Copa del Mundo. Pero pese a todas las críticas ha entregado resultados y queda poco que reprocharle.

Lee más: ¿Qué jugadores dieron risa por su convocatoria a la Selección?

Lo que nos preocupa es que en las recientes semanas, el parcero ha dado una serie de declaraciones que parecen justificarse antes del fracaso: “Quiero generar conciencia entre mis jugadores de que no tenemos un equipo superfuerte de superatletas por varias razones culturales, de las cuales no tengo derecho de hablar aquí, porque me da temor de que alguien publique eso. En México no hay los atletas que hay en Colombia, pues el planteamiento es muy diferente”, dijo ayer durante su presentación en la Cumbre del Futbol en Latinoamérica que se celebró en Bogotá.

Lee más: ¿Qué selección del Mundial tiene a más titulares jugando en el extranjero?

A bote pronto podría herirnos la frase que soltó Juan Carlos, pero analizándola fríamente llegaremos a la conclusión de que no está equivocado, los jugadores mexicanos han quedado mucho a deber y los que parecía podrían despegar no lo hicieron. Tal vez la frialdad del técnico colombiano es lo que nos genera tanta “inseguridad”, hay que decirlo, estamos acostumbrados a que nos llenen de elogios.

No sabemos que le deparará a México el próximo verano, pero esperemos que haga una buena Copa del Mundo y que las declaraciones de Osorio no generan inseguridad en el equipo.