¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Oso pardo entregó un balón a árbitro previo a partido en Rusia [Video]

En un partido de la Segunda División del futbol de Rusia, un oso pardo apareció para formar parte del acto protocolario del juego.

Las noticias de futbol desde Rusia van en torno al Mundial de futbol, pero en esta ocasión se la volaron. Resulta que previo a un partido de la Segunda División del futbol ruso, apareció un oso pardo con su entrenador, tomó el balón y se lo entregó al árbitro. Los aficionados se asombraron, pues no pensaron que el animal formara parte del acto protocolario del juego.

Esto sucedió en el Central’nyj Stadion Mashuk previo al partido que disputaron el Masjoek y el Angoesjt de la Segunda División de Rusia, de un costado del inmueble apareció el oso, quien caminó hasta llegar al mediocampo, aplaudió, tomó el balón, lo besó y se lo entregó al silbante. Ante el acto los aficionados aplaudieron el gesto y lo grabaron para después subirlo a redes sociales.

Lee Más: Un simpático mono es la mascota sensación del futbol de Japón.

No es la primera vez que un animal aparece en un juego de futbol profesional para formar parte del acto protocolario. En noviembre del año pasado durante un partido del futbol de Japón Cerezo Osaka y el Vissel Kobe, apareció un simio, quien es la mascota del club local y también entregó el balón al silbante para que comenzara el partido.

El oso pudo ser un amuleto de buena suerte para el equipo local que finalmente ganó el partido 3-0.

Lo impresionante de esta aparición es que un medio ruso llamado VTM Nieuws, aseguró que la participación del oso se debe a un entrenamiento para el Mundial de Rusia 2018, el cual iniciará en junio próximo. La idea es implementar la entrega del balón por parte del oso en el partido inaugural del evento mencionado.

“Sería una prueba para el partido inaugural de la Copa del Mundo. Allí repetirían el truco nuevamente”, mencionó VTM Nieuws.

En caso de que el oso aparezca en el partido inaugural del Mundial entre Rusia y Arabia Saudita del próximo 14 de junio, sería la primera vez que un animal haga este tipo de apariciones en una competencia internacional, lo que sería algo innovador. Pero al mismo tiempo podría ser parte de muchas criticas.