Nueva multa a la FMF y no fue por el grito homofóbico

La FMF recibió una nueva multa de la FIFA, es la segunda en la Copa del Mundo de Rusia.
(Imagen: MILENIO)

Cuando parecía que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya no tendría más multas por parte de la FIFA, aparece una nueva falta al reglamento por parte de los aficionados mexicanos que se encuentran en Rusia. Este sábado se hizo oficial que la FMF recibió una nueva multa económica, todo por los disturbios que se vivieron en el partido entre México vs Suecia.

Pues resulta que en el partido del pasado miércoles en donde la Selección Mexicana enfrentó a Suecia en la jornada tres de la Copa del Mundo, los aficionados nacionales se comportaron de mal manera ya que arrojaron objetos al terreno de juego lo que le costó poco más de 200 mil pesos a la Federación Mexicana de futbol.

El juego en el que México perdió 3-0 en contra de los suecos tuvo una nueva historia de mexicanos en las gradas, pues cuando el árbitro pitó un penal a favor del rival, los nacionales que se encontraban en las gradas comenzaron a lanzar los vasos de cerveza que llegaron hasta el terreno de juego, esto fue captado por el inspector del partido, quien anotó y pasó el reporte a la FIFA.

Incluso en algunas fotografías se puede observar a Miguel Layún, quien pidió a la afición que dejará de lanzar objetos e intentó retirar los vasos de la cancha.

Apenas en el primer juega de la Selección Mexicana en contra de Alemania de la Copa del Mundo, la Federación Mexicana de Futbol fue multada porque sus aficionados entonaron “Ehh, puto” cada que el portero rival hacia un despeje, además el grito es considerado homofóbico y en repetidas ocasionar han tratado de erradicarlo, pero sin fortuna.

Tras ello la FMF lanzó mensajes a laos aficionados para que evitaran el grito, cuando ya lo había logrado aparecen un nuevo problema de indisciplina, ahora es por arrojar objetos al terreno de juego.

Publicidad