Neymar vale más que toda la Selección Mexicana

Neymar es uno de los mejores jugadores de Brasil y mundo, lo que le permite tener un valor más grande que la Selección Mexicana.
(Imagen: Getty Images)

En cuanto se supo que Brasil sería el rival de la Selección Mexicana en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, cualquier tipo de datos, estadísticas y curiosidades comenzaron a salir a la luz y es justamente eso último de lo que venimos a contarles ahora. Un pequeño dato que pone en contexto la diferencia que puede existir entre ambas selecciones, al menos en lo monetario.

Si uno entra al sitio Transfermarkt y busca al Tri, puede ver que el valor total de los 23 seleccionados que en estos momentos están en la Copa del Mundo asciende a 154 millones 60 mil euros, una cantidad que para muchos puede ser muy respetable, pero que, para sorpresa de varios más, no se equipara ni siquiera a la de Neymar, sí un solo jugador. El atacante del PSG tiene un valor, siempre según el sitio mencionado, de 180 millones de euros. Una verdadera locura.

Ahora, si el dato de la diferencia entre todo el Tri y Ney te dejó sorprendido, debemos decirte que te sientes bien, porque con el que sigue te vas a ir de espaldas: Brasil, en su totalidad, vale 981 millones de euros. Sí, la Canarinha vale nueve veces más que la Selección Mexicana, encontrando en Coutinho, Firmino, Gabriel Jesús y el ya mencionado Neymar, como sus cartas más fuertes.

En lo que respecta a México, el futbolista de mayor valor es Hirving Lozano, según Transfermarkt, pues se encuentra tasado en 25 millones de euros, ni una cuarta parte de lo que vale el 10 de la Verdeamarelha. Después del Chucky están Chicharito y Raúl Jiménez con 15 millones y un poco más abajo Jesús “Tecatito” Crono, con 12.

Afortunadamente para el Tri, el próximo lunes dos de julio en la cancha no jugarán los precios de cada futbolista, porque no habría oportunidad alguna de ganar. Sin embargo, queda claro que el talento brasileño es de muchísimo respeto y mejor que el mexicano, aunque eso no impide soñar y creer que la Selección Mexicana puede ganar. Si ya se hizo contra Alemania, ¿por qué no repetir la sorpresa?

Publicidad