Inglaterra cayó en semifinales ante Croacia y tendrá que esperar otra oportunidad para volver a disputar una final de MundialLos Tres Leones tuvieron la ventaja por más de 60 minutos y les faltó oficio para mantener el resultado. Ante la decepción, los ingleses buscan explicaciones para la derrota y en Mick Jagger encontraron al chivo expiatorio para la derrota. ¿Por qué? Por el gafe que tiene el líder de los Rolling Stones cuando se trata de eventos deportivos.

Por estas razones, Inglaterra será campeón del Mundo

La leyenda del rock británico, que ha adquirido su estatus de mito de la música gracias a su longeva trayectoria con los Rolling Stones, tiene una notoria historia de ser un ave de mal agüero para cualquier equipo que apoye en el Mundial. Y el miércoles se avistó a Jagger en el Estadio Luzhniki en la dolorosa derrota por 2 a 1 en tiempos extra ante la aguerrida escuadra de Croacia. Publicó un video apoyando a Inglaterra desde el estadio, lo que corroboró los temores de los aficionados que están familiarizados con la maldición de Mick Jagger.

Los orígenes de la maldición de Mick Jagger se remontan a Sudáfrica 2010, cuando el cantante de los Rolling Stones asistió al estadio para ver el partido entre Ghana y Estados Unidos por los octavos de final de esa edición del MundialSentado en el palco con el ex presidente estadounidense, Jagger apoyó abiertamente a Estados Unidos, que terminó pediendo por 2 a 1.

Mick Jagger, Maldición, Inglaterra, Rolling Stones

(Imagen: Getty)

En 2014, Mick Jagger durante un concierto en Roma con los Rolling Stones, predijo ante 70,000 fans que Italia ganaría el partido definitivo de la fase de grupos contra Uruguay. La azurra perdió 1 a 0. Posteriormente, publicó un par de tuits deseando buena suerte a Inglaterra… Y los ingleses perdieron ambos partidos, ante Italia y ante Uruguay, por idéntico marcador (2-1). En ese mismo Mundial, cargó su saco de sal al Estadio Mineirao, cuando fue con su hijo Lucas(de madre brasileña)a apoyar a Brasil contra Alemania… y todos sabemos como terminó la historia. Alemania destrozó 7 a 1 Brasil, corroborando las sospechas de la maldición de Jagger.

El plebeyo quiere la corona: ¡Croacia llega a la final del Mundial de Rusia 2018! [Goles]

Así que no hubo simpatía para el demonio. Mick Jagger de inmediato fue señalado por esta supuesta maldición como uno de los “responsables” de la eliminación inglesa que invalidó el resto de las cábalas favorables para Inglaterra. Además, hace un año sacó una canción como solista, llamada “England Lost”“Inglaterra perdió”.

Si bien la canción hace referencia al Brexit, digamos que la primera línea de la letra aplica a la maldición de Mick Jagger: “I went to see England, but England‘s lost”. Fui a ver a Inglaterra, pero Inglaterra perdió. Todo un chivo expiatorio el líder de los Rolling Stones, que tal vez ya empiece a considerar sus expresiones de apoyo hacia equipos de futbol.