México 0 vs Suecia 3. A octavos de final…gracias Corea del Sur [Goles]

México pasó a octavos a pesar de perder contra Suecia, gracias al triunfo de Corea del Sur

México está en octavos, pero no gracias a ellos. En un partido nefasto en Ekaterimburgo, el TRI jugó su peor partido de toda la Copa del Mundo de Rusia 2018. Fue totalmente superado por Suecia. De no ser porque Corea del Sur acabó con las aspiraciones alemanas, México hubiera caído en fase de grupos.

A los primeros segundos del partido, el árbitro Pitana amonestó a Jesús Gallardo de manera rigurosa. El primer susto se lo llevó México en una jugada por arriba. México no tardó en asentarse y tocar la pelota, buscando atraer a los suecos para hacer daño con la velocidad. Sin embargo, Memo Ochoa se vio exigido, respondiendo a la altura.

Suecia llegaba con peligro con las jugadas áreas y la pelota parada. México sufría en defensa y elaboraba mucho sus jugadas con toques laterales y hacia atrás. No aparecía Carlos Vela y había imprecisiones en ataque. Y justo fue Carlos el primero en tener la más clara pero le faltaron centímetros para que su disparo besara las redes. A los minutos, Forsberg, el delantero del RB Leipzig, entró solo al área para buscar el remate y la mandó a la tribuna.

A partir del minuto 20, México comenzó a tener la pelota y asomarse con mayor presencia en el área sueca. Suecia reclamó una mano dudosa en el área mexicana. Chicharito hizo una mala recepción en el área pero el árbitro determinó que vino de un rebote. Todo quedó en un tiro de esquina. Ochoa, de nuevo monumental, evitó la caída de su marco.

México exageraba en la conducción y perdía la pelota en la salida. Faltaba mayor precisión en los pases y calma para tomar las mejores decisiones. Cuando aparecía Vela, las jugadas terminaban con disparo a puerta.

El primer tiempo terminó con intercambio de oportunidades. Sin cambios para el segundo tiempo, Suecia se hizo con la posesión y el gol de los suecos cayó en el minuto 50. Se resbaló HerreraLayún no hizo una buena cobertura y Augustinsson no desaprovechó a pesar de la estirada de Ochoa.


México acusó el golpe y Suecia se lanzó por el segundo. El TRI estaba desconcentrado, impreciso e incapaz de responder con contundencia al gol de Suecia. La lesión de Larsson hizo que Svensson entrara al juego.

Suecia recuperó en la contra. Moreno se barrió y Petana marcó penal sobre Berg. Granqvist lo cobró de maravilla, inatajable para Ochoa, que adivinó pero no llegó. Suecia sacaba dos de ventaja, aprovechando los errores mentales de los jugadores mexicanos.

Osorio reaccionó. Sacó a Gallardo y dio entrada a Marco Fabián, quien de inmediato se hizo notar con un poderoso disparo que pasó muy cerca.

Berg, cojeando, dejó su lugar por Isaac Kiese Thelin. México comenzaba a desesperarse. Un buen centro de Fabián encontró la cabeza de Chicharito y su remate se fue por arriba.

Suecia se replegó y esperaba matar al TRI a la contra. La fortaleza emocional de México estaba de nuevo a prueba. Y llegó otro error. Un autogol de Álvarez tras un saque de manos que rebotó en el área complicó el panorama.

Guardado salió y dejó su lugar por Tecatito. El empate en el otro partido le daba el pase a México, pero el TRI trataba de hacer el gol que los metiera en el partido. Y lo tuvo en la cabeza de Vela, que no pudo empujarla con la puerta vacía.

Layún perdía la cabeza, mientras todos estábamos más pendientes de lo que pasaba con Alemania Corea del Sur. Entró Oribe pero México no podía acercarse al gol. Entonces, Corea hizo el primer gol. Suecia se defendió de maravilla y México nunca encontró la manera de vulnerar el arco sueco.

Silbó el árbitro el final. México concentró su atención en la Arena Kazan. Corea del Sur hizo el segundo para sorpresa del mundo y alivio de México, que terminó dependiendo de terceros para llegar a octavos de final. Teniendo el destino en sus manos, acabaron por pedir un milagro que se dio en Kazan. México pasó en segundo de grupo y esa es la única buena noticia.

Publicidad