FIFA 18 pronostica un Mundial vergonzoso de México

La simulación del Mundial de Rusia 2018 por parte del videojuego FIFA 18 no fue muy alentadora para México.

El Mundial de Rusia 2018 ya está prácticamente a nada de empezar. La espera de cada cuatro años terminará y como es habitual los pronósticos comienzan a hacerse, con la intención de conocer a un posible campeón y saber hasta donde llegarán las otras selecciones. Dentro de este ejercicio no podía faltar la versión del (quizá) videojuego de futbol más famoso del mundo, que dejó un resultado muy poco alentador para México.

De acuerdo al pronóstico del FIFA 18, realizado con el EA SPORTS World Cup Predictor (que también pueden utilizar los fanáticos), la Selección Mexicana no pasará de la fase de grupos en Rusia 2018. El Grupo F será comandado por Alemania, seguido de Suecia.

Lee más: Necesitamos mexicanos orgullosos de ser mexicanos

Según el videojuego, el Tri y el conjunto europeo sumarán cuatro puntos y tendrán una diferencia de goles de -1, por lo que el aspecto que daría el pase a los suecos sería el número de goles anotados, con cinco, uno más que los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

“Tal vez el resultado más loco de la etapa fue la clasificación final del Grupo F, que vio a Suecia superar a México por los márgenes más estrechos”, así lo comunicó FIFA 18.

En caso de confirmase este resultado, sería la primera vez que México quede en esta fase después de seis ediciones en las que pasó a los octavos de final.

En lo que respecta al resto de la simulación de la Copa del Mundo, Argentina y Portugal se quedarán en octavos, mientras que Francia y Alemania llegarán a la gran final, tras derrotar a Bélgica y España respectivamente.

El juego decisivo, según el videojuego, sería una verdadera fiesta para el futbol mundial. En la cancha, franceses y alemanes entregarán todo, al punto de tener que definir todo desde la tanda de penales. Un 4-3 le daría a los Bleus la posibilidad de alzar la Copa del Mundo, 20 años después de que lo hicieran en su propio país.

Lee más: México a nada de hacer historia en los Mundiales

Los jugadores más destacados de la simulación fueron Antoine Griezmann e Isco, que ganaron la Bota de Oro; el delantero francés también se llevaría el título al Mejor Jugador. Po su parte, David de Gea se alzaría como el mejor portero, mientras que Gabriel Jesús presumiría ser el Mejor Jugador Joven.

Esperemos que este ejercicio se quede ahí, en un mero juego, por el bien de la Selección Mexicana, aunque hay algunos aspectos que en realidad no suena muy descabellados.

Publicidad