México a nada de hacer historia en los Mundiales

El próximo 13 de junio el Congreso de la FIFA dará a conocer que México organizará su tercer Mundial de futbol.

Hace no mucho que México presentó de manera oficial su candidatura para organizar un Mundial de futbol junto con Estados Unidos y Canadá, la cual podría ser aceptada previo a Rusia 2018. Los aficionados mexicanos al futbol y empresarios recibirán una gran noticia el próximo 13 de junio, pues es el día cuando el Congreso de la FIFA confirmará por primera vez un Mundial de futbol que organizarán tres países.

Según información del periodista deportivo David Medrano, el anunció oficial se dará por parte de la FIFA en Moscú, Rusia el 13 de junio al mediodía (madrugada de nuestro país). De esta forma México se convertirá en la primera nación del mundo en organizar tres mundiales de futbol, el primero sucedió en 1970 y el segundo en 1986.

Lee Más: Solo tres estadios de México podrán ser sede del Mundial 2026.

México, Estados Unidos y Canadá unieron fuerzas para lanzar una candidatura y organizar el Mundial del 2026. Su principal rival fue Marruecos, pero fue desechada, pues el Congreso de la FIFA prefirió llevar el mega evento a ciudades como: Ciudad de México (México), Nueva Jersey, Atlanta y Nueva York (Estados Unidos), además de Toronto (Canadá).

Lo único que falta ultimar por parte del comité organizador es que el máximo organismo del futbol mundial acepte que la inauguración del evento del 2026 se realice el mismo día en los tres países, es por ello que Decio de María está en constante comunicación con el personal de la FIFA para que se puede llegar a un acuerdo con la petición, la cual podría dar un espectáculo de primer nivel y con las culturas de: México, Estados Unidos y Canadá.

Lee Más: ¡Cállate Trump!, dejarás a México sin Mundial en 2026.

Así que previo al Mundial de futbol de Rusia 2018, los aficionados mexicanos tendrán una razón por emocionarse, ya que en ocho años podrán tener de nueva cuenta partidos del mega evento en tierras aztecas. ¿Se imaginan, yendo a ver a jugar a la Selección Mexicana sus partidos de fase de grupos en el Estadio Azteca?

Para Canadá será la primera vez como sede del Mundial, para Estados Unidos su segundo evento y para México la tercera. Ahora solo tenemos que ahorrar para los boletos de los partidos.

Publicidad