Estos son los partidos de México vs Brasil que nos hacen soñar en Rusia 2018

México se medirá a Brasil en Rusia 2018 y estos históricos partidos nos hacen pensar que todo es posible.

La Selección Mexicana pasó sufriendo, como se pronosticaba pero no se quería. Suecia le pasó por encima al Tri, pero los papeles los vino a rescatar quien menos nos imaginábamos: Corea del Sur. Los asiáticos se plantaron ante la poderosa Alemania, la sacaron del Mundial de Rusia 2018 y le devolvieron la vida a un México que hoy está jugará los octavos de final contra un rival de miedo, Brasil.

Tras lo visto ante los suecos, es imposible estar 100% positivos de cara al enfrentamiento contra el pentacampeón del mundo. Sin embargo, si después del duelo contra Alemania se creyó en hacer algo histórico, no es el momento para dudarlo. El objetivo de pasar a los octavos se cumplió y aunque la historia no juega a favor, también existen ejemplos para creer, con partidos del Tri que han pasado a la eternidad.

Copa Confederaciones 1999

Enfrentar a Brasil siempre significará hacerlo como la víctima para México, pero eso mismo ha provocado dar sorpresas de alto calibre, como lo hecho en la Confederaciones de 1999, con las anotaciones de Miguel Zepeda (doblete), José Manuel Abundis y Cuauhtémoc Blanco.

Copa Oro 1996 y 2003

En ambas ediciones, México se encontró con Brasil en la final y no falló. En 1996 el Tri dio cuenta de la Canarinha con un resultado final de 2-0, gracias a las anotaciones de Luis García y el Cuau. Siete años después, la Selección Mexicana volvió a brillar, teniendo como figura a Daniel Osornio.

Copa América 2007

El partido inaugural de aquel torneo midió a ambos combinados y empezar con una derrota parecía presupuestado para todos, menos para México, que puso el orgullo y la calidad por delante para firmar una de las victorias más completas que se recuerden del Tri, con dos auténticos golazos. Un tiro libre de Ramón Morales y una fantástica jugada de Nery Castillo, que seguro muchos recuerdan.

Mundial Brasil 2014

En su casa y con su gente, la Selección Mexicana logró sacarle un punto vital al conjunto verde amarela en su segundo duelo de la CopadelMundo, con un Guillermo Ochoa imponente. El resultado permitió que el Tri llegara con mucha vida al tercer duelo contra Croacia. La historia ya la conocemos.


Mundial Sub-17 2005

Este triunfo es uno de los dos más importantes en la historia para todo el futbol mexicano. Ese año fue la muestra perfecta de que a Brasil se le puede ganar en los marcos más grandes. De ese combinado azteca se recuerda a un gran Carlos Vela, Giovani dos Santos y Héctor Moreno, que curiosamente hoy están en Rusia. ¿Presagio?

Juegos Olímpicos 2012

Por el escenario, esta victoria es la más importante en la historia del futbol mexicano. El olimpo recibió a México con los brazos abiertos y por la puerta grande: derrotando a Brasil y con Neymar, que desde aquellos años ya tenía toda la responsabilidad. De aquel equipo mexicano, varios futbolistas están en el Mundial de 2018. Oribe Peralta, José de Jesús Corona, Marco Fabián, Giovani dos Santos, Héctor Herrera, Raúl Jiménez y Javier Aquino ya saben qué es ganarle a los pentacampeones del mundo en una final.

Publicidad