Estos jóvenes mexicanos interesan en Europa

Hay tres jóvenes mexicanos cuyos fichajes interesan en diversas ligas de Europa

A pesar de la séptima eliminación consecutiva de México en octavos de final de un Mundial (con todas las consecuencias que eso conlleva) las miradas del fútbol europeo no han perdido de vista el talento de nuestros jóvenes. Equipos de las diferentes ligas buscan mejorar sus planteles y reforzarse de cara a la siguiente temporada. Y en su lista de futuribles hay nombres de jóvenes talentos mexicanos.

 

De los nombres que han llamado la atención de los clubes europeos destacan tres: Edson Álvarez, Jesús GallardoCésar Montes.

Edson Álvarez ya había atraído la atención de los visores extranjeros, específicamente del Ajax de Holanda. Incluso, trascendió que los scouts vinieron a ver un par de partidos de la Liga MX, pero sin realizar una oferta formal posterior.

(Imagen: Getty)

Edson Álvarez tuvo un Mundial de Rusia 2018 aceptable y eso ha atraído el interés de otras ligas, que según ESPN, sería la Serie A italiana. Probablemente el fichaje no se realice el siguiente verano, pero sin duda en los próximos mercados de fichajes sería un objetivo de dichos clubes.
 

Jesús Gallardo, ex canterano de los Pumas de la UNAMrecientemente fichado por Rayados de Monterrey, fue una de las grandes revelaciones para México en el Mundial. Fue titular inamovible en los cuatro partidos que disputó México en  Rusia 2018y fue de los futbolistas más regulares para el TRI.

(Imagen: Getty)

Esto no pasó desapercibido para los clubes de la Bundesliga quienes, según ESPN, buscarían hacerse de sus servicios. De cuajar alguna de las ofertas, Gallardo podría dejar Monterrey sin haber debutado con la camiseta rayada.

El tercer caso sería el de César Montes. El llamado Cachorro ha sido uno de los jóvenes que lucen más prometedores de cara al futuro. El central de 21 años se ha consolidado como regular con el Monterrey gracias a su capacidades técnicas y buena complexión física.  Sus posibles destinos estarían, ya sea en el futbol de Bélgica, o en el de Holanda. Ambas ligas han mostrado un gran interés  por hacerse con sus servicios y llevarlo en su primera experiencia al futbol del Viejo Continente. Sin embargo, Monterrey no estaría dispuesto a dejarlo salir tan fácilmente, ya que es un pilar fundamental para los rayados.

(Imagen: Getty)

Parece que a pesar de la eliminación, el futuro de México está en buenas manos con jugadores que ambicionan jugar en las ligas más importantes del mundo. Esto, sin duda, se podría reflejar positivamente en la Selección Mexicana de cara a los siguientes ciclos mundialistas.