Mexicano que perdió a su familia continúa con el sueño en Rusia 2018

Gilberto Martínez se hizo presente en el Rostov Arena para seguir cumpliendo los sueños de su familia

Son muchas las historias que nos regala el futbol; algunas son alegres, otras memorables, y algunas, desafortunadamente, nos rompen el corazón.

Por supuesto, en el evento futbolístico más importante de todos, estas historias también se han manifestado. Los mexicanos en Rusia han dicho presente en todo tipo de circunstancias, incluso en las más tristes.

Tal es el caso de Gilberto Martínez, un mexicano que viajó al Mundial de Rusia 2018 para cumplir el sueño que tenía junto a su esposa; Verónica y sus dos hijitos, Diego y Mía. Un accidente automovilístico le arrebató a su familia de forma inesperada a solo unos meses de viajar a Rusia, pero Gilberto quiso cumplir los planes que tenía con ellos y a manera de homenaje, asistir a los partidos de la Selección con sus Fan ID colgados al cuello.

La conmovedora historia de Gilberto y su familia le ha dado la vuelta al mundo. Han sido muchas las muestras de cariño que ha recibido luego de que su historia fuera publicada. Él mismo subió un video desde el estadio en el triunfo sobre Alemania, donde expresaba su sentir al no poder festejar esa victoria con el pequeño Diego.

Sin embargo, en medio de la pena y la tristeza, que embargan a Gilberto, ha tenido algunos momentos para recordar en Rusia, en especial, momentos que dedica a la memoria de su familia.

Previo al partido de México contra Corea del Sur, Gilberto tuvo la oportunidad de pisar el Rostov Arena en la ciudad de Rostov del Don.

Un sueño hecho realidad, pero no solo para él:

“Saltamos a la cancha y fue algo único, una sorpresa y fue como honrar una vez más a mi familia, sobre todo a mi hijo, que siempre soñó con jugar un mundial y hoy lo jugó”

(Imagen: Twitter)

(Imagen: Twitter)

 

(Imagen: Twitter)

Con respecto a las muestras de afecto que ha recibido desde que su historia se dio a conocer dijo:

“Gracias a todos por su apoyo, por hacer esto posible y habrá una fundación y necesitaremos el apoyo de todos… las piernas tiemblan saliendo de la cancha, increíble”

Definitivamente estas son las historias que nos siguen haciendo decir: “No es solo futbol”.

Publicidad