Messi falla penal, Argentina fracasa y empata contra Islandia [Goles]

Islandia puso un cerrojo a Messi y compañía recatando un punto ante Argentina en su debut histórico mundialista dentro de Rusia 2018.
(Crédito: Getty Images)

Drama y sorpresas, eso es lo que nos ha regalado Rusia 2018 y para prueba de ello es el empate que rescató Islandia ante Argentina en el primer partido del Grupo D. Su esquema defensivo fue efectivo y la órbita que hicieron sobre Messi fue perfecto. Ahora ambos equipos dividen puntos en uno de los sectores más complicados del Mundial.

Si bien Argentina tomó la pelota y la acaparó en los primeros minutos, la primer jugada de peligro verdadero fue obra de los europeos en una descolgada que casi manda a las redes, pero que Bjarnason mandó a un lado del marco de Caballero.

Lee más: Francia derrota a Australia en un partido que será recordado por siempre [Goles]

Los islandeses siguieron insistiendo, pero la genialidad individual de los albicelestes se manifestó en los pies de Sergio Kun Agüero que con una jugada dentro del área y mediavuelta inauguró el marcador en el partido.


Este gol parecía el que “abriera la llave” de la ofensiva de los argentinos, pero si algo caracteriza a los Vikingos es su corazón y garra. Cuatro minutos después de verse abajo en los cartones, empataron el marcador con una jugada fortuita y llena de rebotes en el área albiceleste, siendo Finnbogason el que puso la pelota en las redes.


Los últimos minutos del primer tiempo terminaron con una Argentina volcada, insistente pero falta de contundencia. El astro Lionel Messi fue muy poco participativo y fue víctima de la gran marcación de los nórdicos.

En la segunda parte el escenario fue totalmente albiceleste, pues la calidad hombre por hombre se notó sobre el césped, pero no en las redes.

La figura del Barcelona fue más activo y el arco de los islandeses se vio constantemente amenazado.

La gran oportunidad pampera llegó cuando se marcó un penal sobre Pavón. Desde los once pasos, Messi tomó la pelota, se enfiló y cobró al lado derecho del portero Halldórsson quien detuvo el disparo ante la sorpresa del mundo entero.

Los Vikingos se encerraron, cuidaron su casa y lo consiguieron. Los embates albicelestes fueron constantes y lograron detener al mejor jugador del mundo. Se llevan un punto muy valioso y Argentina se va con “la cola entre las patas”, pues su dominio en el grupo de la muerte no luce ser tan claro.

Publicidad