A partir de este 14 de junio, Rusia se convertirá en el centro del mundo futbolístico. Después de esperar cuatro años, al fin la Copa del Mundo dará inicio y uno de los protagonistas sin duda es el equipo anfitrión.

La selección rusa (antes de la URSS) ha tenido múltiples participaciones en Mundiales, pero esta es la primera vez que es sede de uno, por lo que lo convierte en un hecho aún más especial. Durante su historia, los Osos han tenido representantes históricos a nivel nacional, pero también leyendas del futbol mundial, es por eso que hoy recordamos esos futbolistas que portaron con orgullo la bandera rusa.

Olej Blojín

Quizá el nombre para muchos no sea relevante, pero su trascendencia es más que importante para el futbol ruso. Olej, actual entrenador de Ucrania, es el máximo anotador del combinado ruso-soviético, con 42 anotaciones y en total  disputó 112 encuentros.

Olej Blojín

Eduard Streltsov

Es considerado uno de los futbolistas más creativos en la historia de la selección rusa e incluso algunos lo llegaron a llamar el Pelé Ruso, aunque sus problemas disciplinarios, que lo llevaron a ser apartado del combinado en 1968. Fue parte del conjunto que estuvo en los Juegos Olímpicos de 1956, junto a otros histórico Lev Yashin.

Eduard Streltsov

Serguéi Ignashévich

Más contemporáneo que los otros dos mencionados, Serguéi se hizo un histórico del la Selección de Rusia al ser el jugador con más partidos disputados, incluyendo cuando era la Unión Soviética. En total tiene 120 encuentros disputados, aunque en Rusia 2018 puede aumentar, ya que fue parte de la lista final.

Serguéi Ignashévich

Andréi Arshavin

Uno de los últimos magos rusos. Con una técnica excepcional, Andrei dejó la sensación de que pudo trascender más a nivel de clubes, pero aun con lo hecho, será muy recordado en la historia rusa, pues después de algún tiempo de estrellas puso en el mapa al futbol ruso.

Andrei Arshavin

Lev Yashin

Este futbolista no necesita presentación. Considerado uno de los mejores porteros de la historia, la Araña Negra tuvo el poder de presumir ser el único arquero en ganar el Balón de Oro, además llegó a mantener su portería en cero en 270 partidos. En total, estuvo 20 años bajo los tres palos de la portería soviética y fue parte importante para la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de 1956.

Lev Yashin